Gama Tiger Explorer

En completa armonía con el mundo

La Tiger Explorer de Triumph incorpora nuevas ayudas tecnológicas para el motorista, que mejoran las prestaciones, la conducción y el disfrute en general, ya sea en carretera o por pistas.

Los modelos XR están enfocados a la carretera, mientras que los modelos XC se lucen en terrenos más escarpados, si bien ambos pueden intercambiar roles y sentirse en su elemento. Su exclusivo motor tricilíndrico de 1.215 cc se ha refinado aún más para ofrecer más potencia y par, y convertir a esta nueva estirpe de Tiger Explorer en una moto más dócil, rápida y suave.

La posibilidad de poder elegir entre hasta cinco modos de conducción te permite seleccionar distintas configuraciones; Road, Rain, Off-Road, Sport, y un modo "Rider" que puedes personalizar conforme a tus preferencias para disfrutar de la experiencia al máximo. En cualquier carretera. Haga el tiempo que haga.

Con Sistema de Suspensión Semiactiva Triumph (TSAS)

El sistema de suspensión semiactiva Triumph (TSAS) de los modelos XRX, XRT, XCX y XCA permite al piloto ajustar electrónicamente la amortiguación delantera y trasera, y adapta de forma automática la configuración predefinida del amortiguador trasero.

Una pieza clave de la eficacia del innovador sistema de suspensión semiactiva de Triumph es la unidad de control del chasis (CUU) de la Tiger Explorer y su módulo de medida inercial (IMU), que en conjunto miden y responden al movimiento de la moto.

Una pieza clave de la eficacia del innovador sistema de suspensión semiactiva de Triumph es la unidad de control del chasis (CUU) de la Tiger Explorer y su módulo de medida inercial (IMU), que en conjunto miden y responden al movimiento de la moto.

CONTROL DE TRACCIÓN

Las Tiger Explorer XR y Tiger Explorer XC incorporan ABS multicanal y control de tracción de serie, mientras que las Tiger Explorer XRX, XRT, XCX y XCA vienen equipadas con sistemas más avanzados de ABS y Control de Tracción optimizados para curvas que, en caso necesario, garantizan la distribución óptima de la fuerza de frenado y el ABS, mediante el control del ángulo de inclinación, para lograr una estabilidad y control extraordinarios, incluso al tomar las curvas más cerradas.

CONTROL DE ARRANQUE EN PENDIENTE

Las Tiger Explorer XRT y Tiger Explorer XCA también ofrecen seguridad adicional y un innovador control de arranque en pendiente, que hace que el arranque en una cuesta resulte fácil incluso con la máxima carga, al evitar el peligro de indeseables y preocupantes balanceos hacia atrás.

The feature is activated by the rider pulling sharply on the front brake while stationary. The system then maintains the pressure when the front brake is released, to hold the bike stationary without having to use the front or rear brake. The hill hold function simply deactivates automatically by riding off normally.

MODOS DE CONDUCCIÓN

MODOS DE CONDUCCIÓN

La nueva familia de Tiger Explorer aprovecha al máximo la imponente tecnología Rider Mode de Triumph para permitirte elegir entre hasta cinco modos de conducción, según el modelo.

Los 5 modos de conducción seleccionables permiten al piloto elegir el más adecuado en cada momento para adaptarse a las condiciones del asfalto y climatológicas imperantes, sin tener que ajustar individualmente cada uno de los parámetros de prestaciones críticos. Esta selección puede hacerse de forma rápida y simple, incluso mientras se conduce.

Modos de conducción: ROAD

Maximiza el confort y el placer de conducir, sobre todo en distancias largas. La configuración del ABS y control de tracción garantiza una mayor estabilidad y optimiza la frenada en superficies asfaltadas. El mapa de inyección se configura para sacar el máximo partido a la distribución uniforme de energía sobre el asfalto. El TSAS (en los modelos que lo incorporan) proporcionará la configuración óptima para la conducción en carretera. Disponible en todos los modelos Tiger Explorer.

Modos de conducción: RAIN

El modo "Rain" se ha concebido específicamente para su uso en superficies húmedas y resbaladizas. El mapa de inyección disminuye la potencia y proporciona una respuesta gradual para hacer la moto más manejable en condiciones húmedas. La configuración del control de tracción disminuye el deslizamiento de la rueda trasera para proporcionar un mayor control, mientras que la configuración del ABS impide que se bloqueen las ruedas, evitando derrapes incontrolados.

Disponible en todos los modelos Tiger Explorer.

Modos de conducción: OFF-ROAD

Diseñado para mejorar la conducción y el placer de atravesar terrenos accidentados, gracias a una respuesta lineal del acelerador, el control de intervención limitado de la configuración del control de tracción y la desactivación del ABS trasero cuando se pisa el pedal del freno trasero. El sistema TSAS se calibra específicamente para este modo, optimizando la respuesta de la amortiguación para un mayor control en superficies off-road. Disponible en las Tiger Explorer XRX/XCX/XRT/XCA.

Modos de conducción: SPORT

La configuración del sistema ABS garantiza unas excelentes prestaciones de frenado en superficies asfaltadas, mientras que la configuración especial "Sport" del sistema ABS, comparada con la configuración "Road", permite un mayor deslizamiento de la rueda trasera y una conducción más dinámica. El sistema TSAS proporciona una amortiguación firme para desafiar hasta las carreteras más sinuosas.

Disponible en las Tiger Explorer XRT/XCA.

Modos de conducción: RIDER CONFIGURABLE

Se trata de la opción de configuración perfecta para los motoristas más experimentados, ya que puede personalizarse completamente y recuerda los ajustes preferidos del piloto.

Disponible en las Tiger Explorer XRT/XCA.

MOTOR TRICILÍNDRICO

En el corazón de la Explorer se haya un extraordinario propulsor de tres cilindros en línea de 1.215 cc y 12 válvulas que genera un par y potencia increíblemente lineales. Un motor único en su categoría.

La nueva Tiger Explorer aprovecha al máximo su potencia haciendo uso del embrague hidráulico anti rebote, que reduce el esfuerzo sobre la maneta y, por tanto, la fatiga del conductor en largos recorridos. Todos los modelos incorporan una caja de cambios de 6 velocidades, con una sexta marcha más larga que ahorre combustible y haga más cómodos los grandes viajes. La potencia se transmite a la rueda trasera a través de una transmisión por cardán que requiere un mínimo mantenimiento.

ESCAPE

La nueva Tiger Explorer también incluye un nuevo sistema de escape que no solo mejora el rendimiento del motor y cumple con la normativa sobre emisiones Euro 4, sino que también proporciona a la familia una nota de sonido única y refinada en su escape para mayor placer del motorista.

PARTE CICLO

PARTE CICLO

El chasis de los seis modelos, más los dos modelos “Low” de asiento bajo, se ha diseñado para añadir una nueva dinámica a los viajes en moto. Sus horquilla delantera, con barras de 48 mm, ajustable en compresión y extensión, logra un equilibrio envidiable entre confort y control. Toda la gama viene equipada con discos de freno flotantes de 305 mm con pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones delante, más un monodisco de 282 mm con pinzas deslizantes Nissin de 2 pistones atrás.

ESTILO

Carenado

Las nuevas líneas de diseño de los paneles del depósito y los protectores del radiador acentúan su ya característica silueta.

Panel de instrumentos

El puesto de conducción y el panel de instrumentos son más estéticos a la vez que mejoran las prestaciones aerodinámicas y la eficiencia de combustible.

Pantalla Ajustable

La nueva pantalla ajustable electrónicamente es un detalle de equipamiento de primer nivel que facilita la personalización de la aerodinámica de la moto.

La Tiger Explorer XRT y la Tiger Explorer XCA vienen equipadas además con una pantalla Touring, más alta, de serie.

Confort

La posición del asiento, ajustable a dos alturas, y las estriberas ofrecen el máximo confort al piloto, tanto si recorre cientos de kilómetros sentado sobre el asiento, como si va de pie salvando obstáculos sobre superficies off-road.

Elige tu Explorer

La Tiger Explorer, la perfecta moto de aventuras para los verdaderos trotamundos, está disponible en 7 versiones, incluidas 2 opciones de asiento bajo.

Ya sea para los trayectos del día a día o para el viaje de tu vida, la Tiger Explorer combina todas las características de las motos de aventura (potencia, rendimiento, tecnología y estilo) y les ha da una vuelta de tuerca más, para que cualquier motorista pueda elegir exactamente el modelo y la configuración adecuados a sus necesidades.

Gama Tiger Explorer MOTOS

Tiger Explorer XR

Tiger Explorer XRx low

Equipamiento Standar

  • Inconfundible motor tricilíndrico de 1.215cc con transmisión por cardan
  • Embrague hidráulico
  • Seguridad activa - ABS y Control de Tracción
  • 2 Modos de conducción: "Road" y "Rain"
  • Pantalla ajustable electrónicamente única en su categoría
  • Bomba de freno delantero Brembo monobloque M4.32
  • Suspensiones WP ajustables delante y detrás
  • Ordenador de a bordo
  • Nuevas llantas de aleación de diseño deportivo
  • Cubre-cárter
  • Caballete central
  • Toma auxiliar de 12V
  • Inmovilizador

Adicional a Tiger Explorer XR

  • Asiento de bajo 785 - 805 mm
  • Toma auxiliar de 12V adicional
  • Ordenador de a bordo avanzado
  • ABS y Control de Tracción optimizados para curva
  • Control de Velocidad
  • Cubremanos de serie
  • Puños calefactables
  • Módulo de Medición de Inercia (IMU)
  • Modo de Conducción "Off Road"
  • Intermitentes de LED auto-cancelables
  • Suspensión Semi-Activa Triumph (TSAS)

Tiger Explorer XRx

Tiger Explorer XRT

Adicional a Tiger Explorer XR

  • Seguridad activa de alto nivel - ABS y Control de Tracción optimizados para curva
  • Módulo de medición de inercia en 6 ejes
  • Sistema de suspensión Semi-Activa Triumph (TSAS) con horquilla y amortiguador trasero WP
  • Modo de conducción Off-Road adicional
  • Control de Velocidad
  • Ordenador de a bordo avanzado
  • Intermitentes de LED auto-cancelables
  • Puños calefactables
  • Cubremanos de serie
  • Toma auxiliar de 12V adicional

Adicional a Tiger Explorer XRx

  • Asistencia al arranque en pendiente
  • Dos modos de conducción extra: Sport y Rider (personalizable)
  • Pantalla Touring ajustable electrónicamente
  • Asientos calefactables para piloto y pasajero
  • TPMS (Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos)
  • Defensas de motor
  • Herrajes para el kit de maletas de aluminio Expedition

Tiger Explorer XCx

Tiger Explorer XCx low

Equipamiento Standar

  • Seguridad activa de alto nivel - ABS y Control de Tracción optimizados para curva
  • Módulo de medición de inercia en 6 ejes
  • Sistema de suspensión Semi-Activa Triumph (TSAS) con horquilla y amortiguador trasero WP
  • Modo de conducción Off-Road adicional
  • Control de Velocidad
  • Ordenador de a bordo avanzado
  • Intermitentes de LED auto-cancelables
  • Puños calefactables
  • Cubremanos de serie
  • Toma auxiliar de 12V adicional
  • Cubre-cárter de aluminio cepillado
  • Defensas de motor
  • Protector de radiador de aluminio

Equipamiento Standar

  • Asiento de bajo 785 - 805 mm
  • 2 Tomas de corriente de 12 V
  • Ordenador de a bordo avanzado
  • Cubre-cárter de aluminio cepillado
  • ABS y Control de Tracción optimizados para curva
  • Control de Velocidad
  • Defensas de motor
  • Cubremanos de serie
  • Módulo de Medición de Inercia (IMU)
  • Modo de Conducción "Off Road"
  • Intermitentes de LED auto-cancelables
  • Protector de radiador de aluminio
  • Suspensión Semi-Activa Triumph (TSAS)

Tiger Explorer XCA

Adicional a Tiger Explorer XCx

  • Asistencia al arranque en pendiente
  • Dos modos de conducción extra: Sport y Rider (personalizable)
  • Pantalla Touring ajustable electrónicamente
  • Faros anti-niebla de LED
  • Asientos calefactables para piloto y pasajero
  • TPMS (Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos)
  • Estriberas mecanizadas CNC
  • Herrajes para el kit de maletas de aluminio Expedition

Tiger Explorer XR

Tiger Explorer XRx low

Tiger Explorer XRx

Tiger Explorer XRT

Equipamiento Standar

  • Inconfundible motor tricilíndrico de 1.215cc con transmisión por cardan
  • Embrague hidráulico
  • Seguridad activa - ABS y Control de Tracción
  • 2 Modos de conducción: "Road" y "Rain"
  • Pantalla ajustable electrónicamente única en su categoría
  • Bomba de freno delantero Brembo monobloque M4.32
  • Suspensiones WP ajustables delante y detrás
  • Ordenador de a bordo
  • Nuevas llantas de aleación de diseño deportivo
  • Cubre-cárter
  • Caballete central
  • Toma auxiliar de 12V
  • Inmovilizador

Adicional a Tiger Explorer XR

  • Asiento de bajo 785 - 805 mm
  • Toma auxiliar de 12V adicional
  • Ordenador de a bordo avanzado
  • ABS y Control de Tracción optimizados para curva
  • Control de Velocidad
  • Cubremanos de serie
  • Puños calefactables
  • Módulo de Medición de Inercia (IMU)
  • Modo de Conducción "Off Road"
  • Intermitentes de LED auto-cancelables
  • Suspensión Semi-Activa Triumph (TSAS)

Adicional a Tiger Explorer XR

  • Seguridad activa de alto nivel - ABS y Control de Tracción optimizados para curva
  • Módulo de medición de inercia en 6 ejes
  • Sistema de suspensión Semi-Activa Triumph (TSAS) con horquilla y amortiguador trasero WP
  • Modo de conducción Off-Road adicional
  • Control de Velocidad
  • Ordenador de a bordo avanzado
  • Intermitentes de LED auto-cancelables
  • Puños calefactables
  • Cubremanos de serie
  • Toma auxiliar de 12V adicional

Adicional a Tiger Explorer XRx

  • Asistencia al arranque en pendiente
  • Dos modos de conducción extra: Sport y Rider (personalizable)
  • Pantalla Touring ajustable electrónicamente
  • Asientos calefactables para piloto y pasajero
  • TPMS (Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos)
  • Defensas de motor
  • Herrajes para el kit de maletas de aluminio Expedition

Tiger Explorer XCx

Tiger Explorer XCx low

Tiger Explorer XCA

Equipamiento Standar

  • Seguridad activa de alto nivel - ABS y Control de Tracción optimizados para curva
  • Módulo de medición de inercia en 6 ejes
  • Sistema de suspensión Semi-Activa Triumph (TSAS) con horquilla y amortiguador trasero WP
  • Modo de conducción Off-Road adicional
  • Control de Velocidad
  • Ordenador de a bordo avanzado
  • Intermitentes de LED auto-cancelables
  • Puños calefactables
  • Cubremanos de serie
  • Toma auxiliar de 12V adicional
  • Cubre-cárter de aluminio cepillado
  • Defensas de motor
  • Protector de radiador de aluminio

Equipamiento Standar

  • Asiento de bajo 785 - 805 mm
  • 2 Tomas de corriente de 12 V
  • Ordenador de a bordo avanzado
  • Cubre-cárter de aluminio cepillado
  • ABS y Control de Tracción optimizados para curva
  • Control de Velocidad
  • Defensas de motor
  • Cubremanos de serie
  • Módulo de Medición de Inercia (IMU)
  • Modo de Conducción "Off Road"
  • Intermitentes de LED auto-cancelables
  • Protector de radiador de aluminio
  • Suspensión Semi-Activa Triumph (TSAS)

Adicional a Tiger Explorer XCx

  • Asistencia al arranque en pendiente
  • Dos modos de conducción extra: Sport y Rider (personalizable)
  • Pantalla Touring ajustable electrónicamente
  • Faros anti-niebla de LED
  • Asientos calefactables para piloto y pasajero
  • TPMS (Sistema de monitorización de la presión de los neumáticos)
  • Estriberas mecanizadas CNC
  • Herrajes para el kit de maletas de aluminio Expedition

Los Precio de Venta incluyen IVA a 16% son en Pesos Mexicanos, no incluyen flete, activación, ni servicio pre-entrega. Nos reservamos el derecho de modificar los precios en cualquier momento y sin previo aviso. Cuando se realiza mediante el suministro de distribuidor, pueden existir variaciones según la zona.