TECNOLOGÍA TEXTIL

Tecnologías impermeables

SympaTex®

La membrana SympaTex® es una película de 0,5 mm de espesor aplicada por laminación sobre una base textil para proteger las prendas y el calzado frente la humedad. El secreto de la membrana SympaTex® es la funcionalidad que le confiere su composición. Esta membrana no porosa funciona exclusivamente según principios fisicoquímicos. Los elementos hidrófilos (que atraen el agua) de la membrana SympaTex® absorben la humedad (transpiración) procedente del cuerpo y la transportan del interior al exterior. El resultado final es que la membrana SympaTex® se adapta al nivel creciente de esfuerzo durante la conducción y ofrece una transpirabilidad regulable.

La estructura no porosa de la compacta membrana hidrófila asegura un control climático óptimo y no permite entrar a las gotas de lluvia. El tejido funcional SympaTex® está confeccionado con poliéter-éster, que no representa ningún riesgo para la salud, es inofensivo para la piel, es totalmente respetuoso con el medio ambiente e incluso se puede reciclar para fabricar botellas de PET. Todos los productos que incluyen la tecnología SympaTex®, como la chaqueta y los pantalones Navigator,ofrecen una óptima transpirabilidad y son 100% impermeables, 100% cortavientos y 100% reciclables.

PROTECCIÓN, CALOR E ILUMINACIÓN

Tecnologías funcionales y de protección

Todas las prendas de moto Triumph están desarrollados para que puedan incorporar protecciones Knox con homologación CE. Knox se especializa en el diseño y producción de protecciones contra impacto destinadas una gran variedad de deportes de riesgo, como el motociclismo. Es la primera empresa del mundo que ha conseguido la certificación CE y está reconocida como la marca líder en su campo. Sus instalaciones de pruebas han permitido a Knox implantar exhaustivos programas de investigación y desarrollo. De esta manera se aseguran de que sus productos son técnicamente superiores y que la calidad es constante. . Los productos KNOX son verificados y homologados por un organismo de pruebas independientemente con certificación CE. Por eso queremos que nuestras prendas lleven estas protecciones.

Antes de seleccionar la protección adecuada, consideramos cuidadosamente los requisitos de conducción de cada prenda. Las prendas Adventure/Tour, por ejemplo, utilizan las protecciones largas de codos y rodillas para proteger las muñecas y las espinillas, mientras que las prendas clásicas y de señora utilizan protecciones más cortas de compuesto Flexiform, más blando.

  • Tecnología de luz LED integrada
  • Iluminación en pecho (blanca) y espalda (roja)
  • Paquete de batería ligero y de fácil uso (recargable)

Tecnología en Tela

Nuestra gama utiliza tecnologías de confección muy diversas, todas ellas desarrolladas para satisfacer los requisitos de los motociclistas. Fijémonos por ejemplo en Outlast®: su tecnología de regulación de la temperatura la ha convertido en el producto de referencia a nivel mundial para regulación de la temperatura. La tecnología Outlast®, desarrollada inicialmente para la NASA, utiliza materiales de cambio de fase (phase change material, PCM) que absorben, almacenan y liberan el calor para lograr un óptimo confort térmico. Para que ruedes a gusto: ni muy frío ni muy cálido, simplemente a gusto™.

También tenemos el tejido SuperFabric®. Este material cerámico, que se encuentra en la chamarra Navigator, es la combinación perfecta entre estilo y tecnología. Lo utilizamos para ofrecer mayor resistencia a la abrasión, a los desgarros y a las manchas que los tejidos base estándar.

El recubrimiento de tejidos Teflon® de DuPont es un acabado invisible que forma una barrera protectora alrededor de las fibras y que repele de forma duradera las manchas por agua y aceite, el polvo y el aceite seco sin afectar a la apariencia, tacto, color ni transpirabilidad del tejido.

Los tejidos Cordura® se confeccionan utilizando 100% fibras sintéticas o bien mezcladas con algodón, poliéster u otras fibras, y son famosos por su durabilidad y resistencia a la abrasión, desgarros y rozaduras. La Cordura® de 1000 deniers tiene una resistencia a la abrasión equivalente a 1,3 mm de cuero de competición.

Tecnología de Confección Triumph

Tecnología en la prendas de Piel

La mayoría de las pieles empleadas en la confección de nuestras prendas procede de Brasil y se somete a diversos tratamientos, dependiendo de la prenda en la que se utilizarán. Por ejemplo, en los productos deportivos utilizamos generalmente Piel Mónaco o Carbón, que tiene una textura de flor más consistente, mientras que en los productos clásicos de cuero utilizamos pieles teñidas o lavadas en tambor para darles un tacto envejecido. Sea cual sea tu estilo de conducción, hay una prenda Triumph de cuero que se adapta a ti.

Tecnología de iluminación

Esta tecnología se ha diseñado exclusivamente como lo más avanzado en vestimenta con visibilidad para motociclistas. La chamarra y el chaleco Light integran la tecnología de iluminación LED, que se puede controlar fácilmente mediante un sistema con batería recargable, y proporciona una gran visibilidad.

Los materiales reflejantes de alta visibilidad requieren una fuente de luz que los alumbre, pero los LED, claro está, son una fuente de luz de por sí mismos. Además son muy efectivos incluso a la luz del día y dan buenos resultados con materiales reflectantes diurnos.

Ropa con Tecnología