ÚLTIMA HORA   Consulta a continuación las informaciones más recientes acerca de lo que está sucediendo en Bonneville:

18/09/2016

Tricky course conditions at the legendary Bonneville Salt Flats have once again proved challenging during the latest stage of the Triumph Motorcycles Land Speed Record attempt.  With clear sun and virtually no wind, rider Guy Martin set off from mile marker 9 to record his FIM-required certification run.

Setting off smoothly, Guy was making good power in mile one when the Triumph Infor Rocket Streamliner lost traction on a damp section of the salt surface, causing the rear of the machine to step out of line and the streamliner to go down on the course. Guy was completely uninjured in the incident, however the streamliner will now require a full inspection before any further runs can take place.

“It’s one of the challenges of Land speed racing - the salt surface can be so unpredictable. We’ll fully inspect the streamliner and get ready for the next phase of our attempt” commented Triumph Infor Rocket Streamliner designer Matt Markstaller.

Rider Guy Martin added “It’s all part the job boy, isn’t it? Feeling our way. I guess if it was an easy thing to do everyone would have done it by now.  So we’ll get a plan sorted and get on with the next go at it as soon as we get the chance.”

17/09/2016

TT Legend Guy Martin and the Triumph Motorcycles Land Speed team have spent today making final preparations for the next stage of their Land Speed Record attempt at the Bonneville Salt Flats. Plans for the day included the required FIM certification pass at 300mph.

However, on heading up to the start of the course, with the streamliner under tow the Triumph Infor Rocket Streamliner passed over a rut in the track at the two mile marker.The rut and the soft surface caused the Streamliner to fall onto its side. Guy sustained no injuries and the machine was undamaged bar a number of minor scuffs to the body.

The team were quick to bring the Streamliner back to the pit area to carry out an assessment and begin preparations to run again. Shortly after course officials informed the team that the course was to be closed for the evening for all motorcycles due to the conditions.

The team will now continue to prepare the Streamliner to run tomorrow. Both the team and Guy look forward to returning to the salt flats to continue the next stage of the Land Speed Record challenge in the morning.

16/09/2016

The sun is out at Bonneville this morning and the Triumph Motorcycles Land Speed team are well into preparations for today’s attempt to set a new motorcycle land speed record.

The team arrived this morning to beautiful sunny conditions and much improved track conditions. A number of the car competitors have already undertaken their first passes of the day and the team has confirmed that the Triumph Infor Rocket Streamliner will carry out its first run of the day at 11:30am.

“Spirits within the team are very high today and everyone is looking forward to getting our Land Speed Record attempt underway this morning.” comments Matt Markstaller, Crew Chief and Triumph Infor Rocket Streamliner designer.

15/09/2016 - 19:00

Tras las informaciones publicadas esta mañana y la posterior inspección al estado del trazado, Triumph Motorcycles confirma que los planes de salir hoy a pista quedan aplazados dado el estado del firme.

Las condiciones continúan mejorando y la inspección al trazado llevada a cabo por la tarde de muestra que aún hay zonas que continúan estando demasiado húmedas para llevar circular sobre ellas a las velocidades previstas.

El equipo continuará realizando inspecciones periódicas del terreno a lo largo de toda la tarde, y paralelamente, continuará con sus preparativos para saltar mañana a la pista según el horario inicialmente previsto.

“Para obtener los resultados que perseguimos necesitamos unas condiciones óptimas, y hoy hemos estado muy lejos de ternerlas. Volveremos mañana por la mañana, preparados para la acción y decidiremos si las condiciones han mejorado lo suficiente como para lanzar nuestro ataque al récord”, comenta Matt Markstaller, jefe de equipo y diseñador de la Triumph Infor Rocket,

 

15/09/2016 - 13:00

Triumph Motorcycles confirma que sus intenciones de lanzar hoy su ataque al récord del mundo se han visto retrasadas debido a las condiciones del trazado. Esta información de actualizará a primera hora de la tarde.

Una serie de tormentas en Bonneville al comienzo de la semana del 13 al 16 de septiembre han afectado drásticamente al estado del firme de sal. El trazado de 11 millas actualmente está demasiado húmedo en algunas zonas como para rodar a altas velocidades con seguridad. No obstante, la meteorología ahora mismo es buena y las condiciones del trazado están mejorando cada hora.

Haciendo historia… El desarrollo de una rompe-récords

15/09/2016

Following this morning’s update, and after a further course inspection, Triumph Motorcycles, the company behind the 2016 motorcycle land speed record attempt at Bonneville, has confirmed that it has postponed running for today due to the course conditions.

While the track conditions continue to improve, this afternoon’s course inspection showed that there are still areas at the upper limits of the eleven mile salt flat course that are still too wet to safely undertake any runs at present.

Regular course inspections will continue to be conducted by the team throughout the rest of the afternoon and preparations have begun to ready everything for tomorrow’s scheduled runs.

“To perform at this level we need the optimum conditions – and today we didn’t quite have the course conditions we needed. We will be back on the salt tomorrow morning ready to go and we’re looking forward to getting underway with our record attempt” comments Matt Markstaller, Crew Chief and Triumph Infor Rocket Streamliner designer.

15/09/2016

Triumph Motorcycles, the company behind the 2016 motorcycle land speed record attempt at Bonneville, has confirmed that its bid to regain the title has been delayed due to course conditions. There will be a further update early afternoon.  

A series of rain storms, at Bonneville, at the start of this week, 13 – 16 September, 2016, has meant that the eleven mile salt flat course is still too wet at the upper limits of the course to safely undertake any runs at present. However the weather conditions are now good and the track conditions are improving hour by hour.

08/09/2016

Tras más de 20.000 horas de mano de obra y cuatro años de labor de desarrollo por parte de Matt Markstaller y su equipo, la Triumph Infor Rocket ha saltado a la sal del desierto de Bonneville para su inminente ataque al récord del mundo de velocidad en moto. Lo que comenzó con una inocente conversación en el túnel de viento se ha convertido en una máquina que pretende romper la barrera de las 400 mph (643.738 km/h)

Dónde comenzó todo

Cómo se diseña una moto que corra 400mph

Dando forma a la moto más rápida del mundo

Dónde se prueba una streamliner a 400mph

60 años después, Triumph se convierte en la marca de motos más rápida del mundo

Qué hemos estado haciendo este tiempo lejos de las salinas

07/09/2016 

Durante las últimas semanas, tras las exitosas sesiones de test en Bonneville a comienzos de agosto, el equipo ha seguido preparando su ataque al récord de velocidad. Guy Martin se puso a los mandos de la Triumph Infor Rocket por primera vez y a lo largo de una semana de pruebas fue alcanzando todos los objetivos que Mark Markstaller iba fijando con el suficiente nivel de control y seguridad, hasta alcanzar las 274,2 mph (441,3 km/h) y batir el propio récord de la marca, convirtiendo a la Triumph Infor Rocket en la Triumph más rápida de todos los tiempos.

Contentos con el trabajo realizado, todo el equipo regresó a su base, en Oregón, para continuar con los preparativos. Aunque la streamliner apenas había rodado unas 20 millas durante la semana de tests en las salinas de Bonneville, lo primero era limpiar a fondo la moto. Esta tarea llevó al equipo una semana, ya que es preciso eliminar cualquier mínimo resto de sal de todos los componentes.

Con la moto libre de sal, lo siguiente fue desmontar la mayoría de los componentes de la moto para una inspección a fondo, incluidos los motores, que se sometieron a diversas revisiones visuales y mecánicas. La revisión de los motores no sólo incluyó el cambio de aceite y filtros, sino también una intensiva revisión en busca de cualquier mínima señal de algún punto de estrés en los materiales.

Una vez revisados, ambos motores se enviaron al banco de potencia para llevar a cabo diversas simulaciones y volver a chequear las prestaciones de cada uno por separado hasta comprobar que todo era correcto.

A la vez que los motores pasaban por el banco de potencia, el resto del equipo inspeccionó todos los componentes de la suspensión y la transmisión de la streamliner, buscando tanto posibles puntos de estrés de los materiales como revisando y lubricando correctamente cada pieza antes de volver a montarla.

Durante este tiempo en la sede del equipo en Portland también se han reemplazado los neumáticos específicos para alta velocidad de Goodyear. Aunque este proceso puede parecer sencillo en una moto de calle, en una streamliner implica quitar 200 tornillos antes de poder sacar la llanta para cambiar el neumático y, por supuesto, la labor de equilibrado es crucial y la realiza un único especialista en todo EE.UU.

Una semana antes de regresar a Bonneville, la Triumph Infor Rocket se volvió a cargar en el tráiler del equipo para realizar un viaje de 16 horas por carretera hasta llegar a las salinas.

Triumph Infor Rocket

Triumph ostentó el título de “la motocicleta más rápida del mundo” entre 1955 y 1970, con una breve excepción de 33 días. Las streamliners de Triumph que fueron batiendo sucesivos récords de velocidad fueron la Devil’s Arrow, la Texas Cee-gar y la Gyronaut X1. Ésta última alcanzó las 245.60 mph (395.28 km/h) y el récord a día de hoy está en las 376.363 mph (605.697 km/h).

Ahora, Triumph se ha aliado con Matt Markstaller y Bob Carpenter para liderar un equipo capaz de recuperar el recuperar para Triumph Motorcycles su hueco en los libros de historia de los récords de velocidad. Todo el staff es importante, pero los integrantes clave del equipo son Markstaller como ingeniero de aerodinámica, Carpenter como desarrollador de motores de altas prestaciones, y a los mandos del Triumph Infor Rocket, el piloto de Road Races tan emblemáticas como el TT de la Isla de Man y poseedor de diversos récords de velocidad, Guy Martin. Este equipo “multi-nacional” ya se encuentra Bonneville (Utah) para tratar de superar las 400 mph (643.738 km/h) sobre una superficie de más de 60.000 m2 de salinas.

El Triumph Infor Rocket destaca por su construcción con un carenado monocasco de Kevlar y fibra de carbono y cuenta con dos motores de Triumph Rocket III turbo-alimentados que generan más de 1.000 CV de potencia. Con 7,8 metros de largo, 0,6 m de ancho y 0,9 m de alto, es un auténtico cohete sobre dos ruedas alimentado con metanol que compite por el récord en la Categoría C de motocicletas streamliner.

#TRIUMPHLANDSPEED

YA HAY FECHA PARA EL ATAQUE AL RÉCORD DEL MUNDO DE VELOCIDAD EN BONNEVILLE

Triumph ostentó el título de “la motocicleta más rápida del mundo” entre 1955 y 1970, con una breve excepción de 33 días. Las streamliners de Triumph que fueron batiendo sucesivos récords de velocidad fueron la Devil’s Arrow, la Texas Cee-gar y la Gyronaut X1. Ésta última alcanzó las 245.60 mph (395.28 km/h) y el récord a día de hoy está en las 376.363 mph (605.697 km/h).

Ahora, Triumph se ha aliado con Matt Markstaller y Bob Carpenter para liderar un equipo capaz de recuperar el recuperar para Triumph Motorcycles su hueco en los libros de historia de los récords de velocidad. Todo el staff es importante, pero los integrantes clave del equipo son Markstaller como ingeniero de aerodinámica, Carpenter como desarrollador de motores de altas prestaciones, y a los mandos del Triumph Infor Rocket, el piloto de Road Races tan emblemáticas como el TT de la Isla de Man y poseedor de diversos récords de velocidad, Guy Martin. Este equipo “multi-nacional” ya se encuentra Bonneville (Utah) para tratar de superar las 400 mph (643.738 km/h) sobre una superficie de más de 60.000 m2 de salinas.

El Triumph Infor Rocket destaca por su construcción con un carenado monocasco de Kevlar y fibra de carbono y cuenta con dos motores de Triumph Rocket III turbo-alimentados que generan más de 1.000 CV de potencia. Con 7,8 metros de largo, 0,6 m de ancho y 0,9 m de alto, es un auténtico cohete sobre dos ruedas alimentado con metanol que compite por el récord en la Categoría C de motocicletas streamliner.

#TRIUMPHLANDSPEED

LA TRIUMPH INFOR ROCKET YA ES LA TRIUMPH MÁS RÁPIDA DE TODOS LOS TIEMPOS

10/08/2016

El 8 de agosto de 2016, poco después de la 8:30 AM, el piloto británico Guy Martin ha convertido a la streamliner Triumph Infor Rocket en la Triumph más rápida de todos los tiempos al alcanzar las 274,2 mph (441,3 km/h) en las salinas de Bonneville, superando el anterior récord de 245,6 mph que logró Bob Leppan con la Gyronaut X-1 en 1966.

El equipo liderado por Matt Markstaller lleva una semana en las salinas de Bonneville haciendo tests; primero adaptando los mandos a la complexión y necesidades de Guy, y posteriormente haciendo las primeras pruebas dinámicas de estabilidad y rendimiento.

Este primer récord es una buena muestra de que la confianza de Guy a los mandos de la Triumph Infor Rocket va en aumento cada día y el reto de recuperar el récord del mundo de velocidad sobre dos ruedas se encuentra un paso más cerca. Cada vez que Guy se ha subido a la streamliner ha sido capaz de alcanzar los objetivos que Markstaller iba fijando con el suficiente nivel de control y seguridad; y aún queda al menos una segunda fase de pruebas.

Cuando el equipo confirmó a Guy que había batido el récord de la marca, el piloto declaró que “es bueno avanzar en la dirección correcta, pero es sólo el primer paso para el reto que nos ha traído a todos aquí”.

HISTORIA

Entre 1955 y 1970 siempre hubo un streamliner con motor Triumph ostentando el récord del mundo de velocidad.

La leyenda comenzó en 1954 en el concesionario Triumph de Dallas que regentaba Pete Dalio, que a día de hoy sigue abierto bajo el nombre de “Big 'D' Cycles”. Un sábado por la mañana, poco después de cerrar, el legendario mecánico Jack Wilson asaltó a su jefe diciéndole “Pete, Stormy Mangham y yo hemos estado hablando sobre el récord de 180 mph (289,682 km/h) que Wilhelm Herz ha logrado con el equipo NSU”.

Aquella breve conversación desencadenó una serie de acontecimientos que cambiaron el rumbo de la historia del motociclismo.

Más Información

PATROCINADORES

El principal patrocinador del ataque al récord del mundo de velocidad por parte de Triumph es Infor, proveedor global de aplicaciones en la nube, con el apoyo de la icónica firma de moda Belstaff.

INFOR

BELSTAFF

THE TRIUMPH INFOR ROCKET CREW

Guy Martin - Guy Martin Racing

Guy Martin es un reconocido y polifacético piloto británico de road races, aventurero, estrella de la televisión y mecánico. Ha participado de forma habituales en carreras como el TT la Isla de Man, el Ulster GP y la North West 200. En 2015 participó en el TT de la Isla de Man a los mandos de una Daytona 675R del equipo Smiths Racing Triumph y terminó las dos mangas en 3ª y 5ª posición. Adicto a la velocidad, Guy está entusiasmado con el proyecto de recuperar para Triumph, y para Inglaterra, el récord de velocidad de la FIM después de 45 años. Sigue los pasos de Guy en el proyecto a través de su página www.GuyMartinRacing.co.uk

Matt Markstaller - Hot Rod Conspiracy

Hot Rod Conspiracy está liderado por el especialista en aerodinámica Matt Markstaller, cuyo cargo profesional es el de Ingeniero Jefe de pruebas y desarrollo en Daimler Trucks, en Portland (Oregón). Además de desarrollar los diseños aerodinámicos que mejoren la velocidad, manejabilidad y eficiencia de consumo, el equipo de Hot Rod Conspiracy crea vehículos personalizados de altas prestaciones que son protagonistas habituales en las revistas y salones de automoción. Para más información, visita HotRodConspiracy.com



Bob Carpenter - Carpenter Racing

Carpenter Racing, propiedad del dos veces campeón en la categoría de motos Pro Stock del campeonato de la National Hot Rod Assotiation (NHRA), es la compañía líder de culatas y otras piezas de altas prestaciones para motocicletas. Uno de los productos más populares de Carpenter es su kit para Triumph Rocket III, que aumenta la potencia hasta los 240 CV en la rueda trasera. Gracias a este kit, homologado en EE.UU., es posible hacer un cuarto de milla en 8”99 y alcanzar los récords de AMA (155 mph) y la FIM (175 mph) en las salinas de Bonneville. Para más información, visita CarpenterRacing.com


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