TIGER 1200 XCA

Si estás preparado para enfrentarte a la aventura definitiva, la 1200 XCA, tope de la gama, te permitirá dejar el mundo cotidiano atrás. Esta Tiger es tan buena fuera del asfalto como siempre lo ha sido sobre él.
Al tratarse del modelo con las especificaciones más completas hace gala de abundantes mejoras tecnológicas, ergonómicas y de estilo respecto a la XCX que hacen a esta Tiger más ágil y capaz que nunca.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
M.N. | Desde $414,747.47 |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas (DOHC). |
Cilindrada | 1.215 cc |
Diámetro | 85 mm |
Carrera | 71,4 mm |
Relación de compresión | 11,0:1 |
Potencia máxima CE | 141CV (104kW) @ 9.350rpm |
Par máximo CE | 122Nm @ 7,600rpm |
Alimentación | Inyección con acelerador electrónico |
Escape | Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco bañado en aceite con accionamiento hidráulico. Asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Estructura enrejada multitubular de acero |
Basculante | Monobrazo de aleación de aluminio con transmisión por cardán |
Llanta delantera | 32 radios, aro de aluminio de 19 x 3,0 pulgadas, para neumáticos “tubeless” |
Llanta trasera | 32 radios, aro de aluminio de 17 x 4,5 pulgadas, para neumáticos “tubeless” |
Neumático delantero | 120/70 R19 |
Neumático trasero | 170/60 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida WP de 48 mm, con ajuste electrónico en compresión. Recorrido de 190 mm |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador WP con ajuste electrónico semi-activo en compresión y ajuste automático de precarga. 193 mm de recorrido de rueda |
Freno Delantero | Doble disco flotante de 305 mm, pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial. ABS desconectable |
Freno Trasero | Disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones. ABS desconectable |
Panel de Instrumentos y Funciones | "Panel de instrumentos multifunción TFT con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, termómetro de temperatura ambiente, reloj y seis modos de conducción: Road, Off-Road, Off-Road-Pro, Sport, Track y Rider (configurable)" |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 930 mm |
Altura (sin espejos) | 1.540 mm |
Altura del asiento | 835 - 855 mm |
Distancia entre ejes | 1.520 mm |
Lanzamiento | 23,2 º |
Avance | 99,9 mm |
Peso en seco | 248 kg |
Capacidad del depósito | 20 L |
Feature | Details |
---|---|
Consumo de combustible | |
Consumo de combustible | 5.2 l/100 km |
Niveles de CO2 | Estándar EURO 4: 122 g/km **Los valores de CO2 y consumo de combustible se miden según la normativa 168/2013/EC. Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real. |
Características

10 KG MÁS LIGERA
Gracias a las más de 100 mejoras incorporadas en toda la moto, se ha logrado una sorprendente reducción de peso respecto a su predecesora (y la mayor reducción de peso en toda la gama Tiger XC), lo que mejora las capacidades off-road y manejabilidad en carretera.

MOTOR MÁS POTENTE DE Y DE RESPUESTA MÁS VIVA
El emocionante motor de la Tiger 1200 XCA de nueva generación ofrece nuevas cifras máximas de potencia (141 CV a 9.350 rpm) y de par motor (122 Nm a 7.600 rpm), con una entrega fulminante y una conducción aún mejor tanto en carretera fuera de ella.

NUEVO ESCAPE ARROW DE ALTAS PRESTACIONES
El nuevo silenciador Arrow es una muestra más del exquisito nivel de prestaciones de la XCA y ofrece una nota aún mejor de ese impresionante sonido de las Tiger.

NIVEL TECNOLÓGICO EXCLUSIVO
La XCA, tope de la gama, cuenta con infinidad de funciones avanzadas como los faros adaptativos para curva, seis modos de conducción, sistema Quick-Shifter de Triumph, faros antiniebla de LED, asientos calefactables para el piloto y el pasajero y asistente el arranque en pendiente.

MODOS DE CONDUCCIÓN
La XCA está equipada con seis modos de conducción. Con los modos 'Rain', 'Road', ‘Off-Road’, 'Sport', ‘Rider’ programable y el nuevo modo ‘Off-Road Pro’, la nueva XCA está preparada para lo que le eches.

NUEVAS LLANTAS Y NEUMÁTICOS DE CALIDAD SUPERIOR
Excelente polivalencia. Elegantes llantas negras, la delantera de 32 radios y aro de aluminio, calzadas con neumáticos Metzeler Tourance tubeless (R19 x 3" delante y R17 x 4,5" detrás), con la posibilidad de instalar los neumáticos off-road Pirelli Scorpion, homologados en el manual.

MEJORAS EN LA ERGONOMÍA
Gracias a las mejoras prácticas, se ha elevado el nivel de conducción global para todo tipo de motoristas y estilos de conducción, con un mullido interior más cómodo para el asiento y una nueva posición del manillar para mejorar el control dentro y fuera del asfalto.

AÚN MÁS ESTILO TIGER
La carrocería premium más contemporánea y el máximo nivel de acabados con gráficos y detalles de alta calidad resaltan el estilo enérgico de la Tiger 1200.

ALTURA DEL ASIENTO AJUSTABLE
La Tiger 1200 XCA presenta un mecanismo de asiento ajustable a 2 posiciones que permite al motorista bajar 20 mm la altura del asiento, de 855 mm a 835 mm, para adaptarlo a su estilo y lograr una experiencia de conducción más cómoda.

FRENOS DE NIVEL SUPERIOR
Dos discos flotantes de 305 mm y pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones con las nuevas pastillas BRM10B en la rueda delantera , y un disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones en la rueda trasera.

SUSPENSIONES DE ALTAS PRESTACIONES
La magnífica suspensión ajustable WP de la XCA forma parte del sistema de suspensiones semi-activas de Triumph (TSAS), que permite determinar electrónicamente cómo reacciona la moto durante la conducción.
REVIEWS
"Stand out quality, further enhanced by clever use of technology" - John Urry, MCN
“Just back from the launch of the @OfficialTriumph Tiger 1200. Fabulous bike. Power delivery and handling significantly better than Explorer, and dash is a work of art.” - Geoff Hill, Daily Mirror
Motivos para ponerse a los mandos
Las Tiger ofrecen los máximos niveles de estilo, confort y control gracias a su manejabilidad, su posición de conducción dominante, su enérgica silueta y su equipamiento puntero.
¿Y qué sensaciones despiertan al conducirlas?
Aquí tienes ocho motivos para probar la nueva Tiger...
TIGER 1200 XCX
ASPECTOS CLAVE
- 5 kg más ligera que el modelo anterior
- Motor tricilíndrico de 1.215 cc
- Silenciador más ligero
- Modo de conducción «Off-Road Pro»
- Atractivas llantas negras de radios
- Panel de instrumentos TFT a color de 5”
- Iluminación Full-LED, con unas características luces de conducción diurna (DRL)
- Mandos ergonómicos retroiluminados con joystick de 5 posiciones
- Arranque sin llave
DETALLES TÉCNICOS
- 5 modos de conducción: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road y Sport
- Control de velocidad
- Sistema de suspensiones semiactivas de Triumph (TSAS)
- Suspensiones WP de altas prestaciones y ajustables, delante y detrás
- Pinzas de freno delanteras Brembo monobloque
- ABS optimizado para curva
- Control de tracción optimizado para curva
- Defensas de motor y protector del radiador
- Embrague hidráulico asistido
- Pantalla con ajuste eléctrico única en el segmento
- Altura del asiento ajustable en dos posiciones
- Caballete central
- Ordenador de a bordo
- Tomas de corriente de 12 V y USB
- Inmovilizador
TIGER 1200 DESERT EDITION
TODAS LAS PRESTACIONES DE LOS MODELOS XCX, Y ADEMÁS:
DETALLES TÉCNICOS
- Silenciador Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono
- Cambio rápido Triumph Shift Assist (TSA)
- Exclusivo esquema premium de colores "Sandstorm" con gráficos "Desert Edition"
TIGER 1200 XCA
TODAS LAS PRESTACIONES DEL MODELO XCX, Y ADEMÁS:
ASPECTOS CLAVE
- 10 kg más ligera que el modelo anterior
- Cambio rápido Triumph Shift Assist (TSA)
- Faros de LED adaptativos para curva
- Silenciador Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono
DETALLES TÉCNICOS
- 6 modos de conducción: Off-Road Pro, Road, Rain, Off-Road, Sport y Rider (programable)
- Asistente al arranque en pendiente
- Puños y asientos calefactables
- Exclusiva pantalla touring con ajuste eléctrico
- Faros auxiliares de LED
- Robustas estriberas mecanizadas por CNC
- 3 estilos adicionales en el panel TFT
LA NUEVA GAMA TIGER 1200 : MODELOS 2020
* NOTA: Precios vigentes para modelos 2020, en Moneda Nacional, IVA Incluido. Aplican restricciones. Precios pueden variar sin previo aviso. Consulte previamente a los distribuidores Oficiales Triumph. Algunos colores con costo adicional. Las fotografías se muestran solo para fines ilustrativos.