TIGER 1200 XR

La Tiger XR es el punto de entrada perfecto a la gama Tiger 1200, una mezcla irresistible de confort en el uso diario y tecnología a raudales.
El motor tricilíndrico de 1.200 cc de viva respuesta, una ergonomía muy estudiada, el estilo lleno de detalles premium, la sofisticada tecnología orientada a la conducción y el abundante equipamiento contribuyen conjuntamente a reforzar la espectacular versatilidad de la moto.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
M.N. | Desde $316,767.68 |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas (DOHC). |
Cilindrada | 1.215 cc |
Diámetro | 85 mm |
Carrera | 71,4 mm |
Relación de compresión | 11,0:1 |
Potencia máxima CE | 141CV (104kW) @ 9.350rpm |
Par máximo CE | 122Nm @ 7,600rpm |
Alimentación | Inyección con acelerador electrónico |
Escape | Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco bañado en aceite con accionamiento hidráulico. Asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Estructura enrejada multitubular de acero |
Basculante | Monobrazo de aleación de aluminio con transmisión por cardán |
Llanta delantera | Aleación de aluminio. 10 brazos. 19 x 3,0 pulgadas |
Llanta trasera | Aleación de aluminio. 10 brazos. 17 x 4,5 pulgadas |
Neumático delantero | 120/70 R19 |
Neumático trasero | 170/60 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida WP de 48 mm, con ajuste en compresión y extensión desde la tija. Recorrido de 190 mm |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador WP con ajuste en compresión y ajuste hidráulico de la precarga.193 mm de recorrido de rueda |
Freno Delantero | Doble disco flotante de 305 mm, pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial. ABS desconectable |
Freno Trasero | Disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones. ABS desconectable |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos multifunción TFT con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, termómetro de temperatura ambiente, reloj y seis modos de conducción: Road, Off-Road, Off-Road-Pro, Sport, Track y Rider (configurable) |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 830 mm |
Altura (sin espejos) | 1.470 mm |
Altura del asiento | 835 - 855 mm |
Distancia entre ejes | 1.520 mm |
Lanzamiento | 23,2 º |
Avance | 99,9 mm |
Peso en seco | 242 kg |
Capacidad del depósito | 20 L |
Feature | Details |
---|---|
Consumo de combustible | |
Consumo de combustible | 5,2 l/100 km |
Niveles de CO2 | Estándar EURO 4: 122 g/km **Los valores de CO2 y consumo de combustible se miden según la normativa 168/2013/EC. Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real. |
Características

2 KG MÁS LIGERA
La XR es 2 kg más ligera que su predecesora, lo que mejora su conducción y maniobrabilidad. Para conseguirlo se han aplicado cambios en toda la moto, como aligerar el cigüeñal, el silenciador y la batería.

MOTOR MÁS POTENTE DE Y DE RESPUESTA MÁS VIVA
El motor de la Tiger 1200 XR ofrece nuevas cifras máximas de potencia (141 CV a 9.350 rpm) y de par motor (122 Nm a 7.600 rpm), con una entrega fulminante y una conducción suave, fiable y aún mejor durante todo el día.

NUEVO ESCAPE MÁS LIGERO
El nuevo escape más corto y ligero emite una versión mucho más emocionante del clásico sonido de las Tiger tricilíndricas.

TECNOLOGÍA
La XR incorpora la nueva versión de acelerador electrónico, ABS y control de tracción desconectables de Triumph, control de velocidad y prácticas tomas de corriente USB y de 12 V.

MODOS DE CONDUCCIÓN
La XR incluye 3 modos de conducción, ‘Rain’, ‘Road’ y ‘Off-Road’, para adaptarse a las circunstancias de la conducción y aumentar el control del motorista.

NUEVAS LLANTAS Y NEUMÁTICOS DE CALIDAD SUPERIOR
Con unas prestaciones notablemente mejoradas para ofrecer una excelente polivalencia, la XR incluye unas elegantes llantas negras de aleación de aluminio calzadas con neumáticos Metzeler Tourance tubeless (R19 x 3" delante y R17 x 4,5" detrás).

MEJORAS EN LA ERGONOMÍA
Gracias a las mejoras prácticas, se ha elevado el nivel de conducción global para todo tipo de motoristas y estilos de conducción, con un mullido interior más cómodo para el asiento y una nueva posición del manillar para mejorar el control dentro y fuera del asfalto.

AÚN MÁS ESTILO TIGER
La carrocería premium más contemporánea y el máximo nivel de acabados con gráficos y detalles de alta calidad resaltan el estilo enérgico de la Tiger 1200.

ALTURA DEL ASIENTO AJUSTABLE
La Tiger 1200 XR presenta un mecanismo de asiento ajustable a 2 posiciones que permite al motorista bajar 20 mm la altura del asiento, de 855 mm a 835 mm, para adaptarlo a su estilo y lograr una experiencia de conducción más cómoda.

FRENOS DE NIVEL SUPERIOR
Dos discos flotantes de 305 mm y pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones con las nuevas pastillas BRM10B en la rueda delantera , y un disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones en la rueda trasera.

SUSPENSIONES
Suspensión de altas prestaciones con ajuste manual: La horquilla invertida WP de 48 mm permite ajustar la compresión y extensión, y el mono-amortiguador WP permite ajustar la precarga y extensión.

EQUIPAMIENTO PREMIUM
El equipamiento de serie es increíble e incluye, entre otros: sistema de frenos integrado, embrague asistido anti-rebote y pantalla ajustable electrónicamente.
Motivos para ponerse a los mandos
Las Tiger ofrecen los máximos niveles de estilo, confort y control gracias a su manejabilidad, su posición de conducción dominante, su enérgica silueta y su equipamiento puntero.
¿Y qué sensaciones despiertan al conducirlas?
Aquí tienes ocho motivos para probar la nueva Tiger...
TIGER 1200 XR
ASPECTOS CLAVE
- 2 kg más ligera que el modelo anterior
- Motor tricilíndrico de 1.215 cc
- Atractivas llantas de aleación
- Silenciador más ligero
DETALLES TÉCNICOS
- Intervalos de mantenimiento cada 16.000 km
- Embrague hidráulico asistido
- ABS y control de tracción desconectables
- 3 modos de conducción: Road, Rain y Off-Road
- Pinzas de freno delanteras Brembo monobloque
- Suspensiones WP ajustables delante y detrás
- Control de velocidad
- Pantalla con ajuste eléctrico única en el segmento
- Altura del asiento ajustable en dos posiciones
- Caballete central
- Protector del cárter
- Ordenador de a bordo
- Tomas de corriente de 12 V y USB
- Inmovilizador
TIGER 1200 XRX y XRX Low
TODAS LAS PRESTACIONES DEL MODELO XR, Y ADEMÁS:
ASPECTOS CLAVE
- 2 kg más ligera que el modelo anterior
- Panel de instrumentos TFT a color de 5”
- Iluminación Full-LED, con unas características luces de conducción diurna (DRL)
- Mandos ergonómicos retroiluminados con joystick de 5 posiciones
- Arranque sin llave
- Puños calefactables
DETALLES TÉCNICOS
- 4 modos de conducción: Road, Rain, Off-Road y Sport
- Sistema de suspensiones semiactivas de Triumph (TSAS)
- ABS optimizado para curva
- Control de tracción optimizado para curva
- Control de velocidad
- Modelo “Low” disponible, con una configuración de suspensiones y asiento específicas para rebajar la altura del asiento
TIGER 1200 ALPINE EDITION
TODAS LAS PRESTACIONES DE LOS MODELOS XR y XRX, Y ADEMÁS:
DETALLES TÉCNICOS
- Silenciador Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono
- Cambio rápido Triumph Shift Assist (TSA)
- Exclusivo esquema premium de colores "Snowdonia" con gráficos "Alpine Edition"
LA NUEVA GAMA TIGER 1200 : MODELOS 2020
* NOTA: Precios vigentes para modelos 2020, en Moneda Nacional, IVA Incluido. Aplican restricciones. Precios pueden variar sin previo aviso. Consulte previamente a los distribuidores Oficiales Triumph. Algunos colores con costo adicional. Las fotografías se muestran solo para fines ilustrativos.