TIGER 1200 XRT

Vive unas sensaciones de primera categoría en la carretera con la Tiger 1200 XRT, el tope de gama y la mejor equipada, rebosante de potencia, con una estudiada ergonomía y un estilo impactante y totalmente contemporáneo.
Además de contar con abundante equipamiento del más alto nivel, la XRT incorpora además la tecnología más avanzada que se haya visto nunca en un Tiger XR con el único fin de hacerte disfrutar de la aventura por carretera definitiva.
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Feature | Details |
---|---|
PVPR | |
M.N. | Desde $414,856.00 |
Feature | Details |
---|---|
Motor y transmisión | |
Tipo | Tricilíndrico en línea. Refrigeración líquida. 12 válvulas. Doble árbol de levas (DOHC). |
Cilindrada | 1.215 cc |
Diámetro | 85 mm |
Carrera | 71,4 mm |
Relación de compresión | 11,0:1 |
Potencia máxima CE | 141CV (104kW) @ 9.350rpm |
Par máximo CE | 122Nm @ 7,600rpm |
Sistema | Inyección con acelerador electrónico |
Escape | Sistema de escape 3:1 de acero inoxidable con silenciador de acero inoxidable de salida lateral |
Transmisión final | Cardán |
Embrague | Multidisco bañado en aceite con accionamiento hidráulico. Asistido (anti-rebote) |
Caja de cambios | 6 velocidades |
Feature | Details |
---|---|
Parte ciclo | |
Chasis | Estructura enrejada multitubular de acero |
Basculante | Monobrazo de aleación de aluminio con transmisión por cardán |
Neumático delantero | Aleación de aluminio. 10 brazos. 19 x 3,0 pulgadas |
Llanta Trasera | Aleación de aluminio. 10 brazos. 17 x 4,5 pulgadas |
Neumático delantero | 120/70 R19 |
Neumático Trasero | 170/60 R17 |
Suspensión delantera | Horquilla invertida WP de 48 mm, con ajuste electrónico en compresión. Recorrido de 190 mm |
Suspensión trasera | Mono-amortiguador WP con ajuste electrónico semi-activo en compresión y ajuste automático de precarga. 193 mm de recorrido de rueda |
Freno Delantero | Doble disco flotante de 305 mm, pinzas Brembo monobloque de 4 pistones y anclaje radial. ABS desconectable |
Freno Trasero | Disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones. ABS desconectable |
Panel de Instrumentos y Funciones | Panel de instrumentos multifunción TFT con velocímetro digital, ordenador de a bordo, tacómetro digital, indicador de marcha engranada, nivel de combustible, autonomía, consumo medio e instantáneo, indicador de mantenimiento, termómetro de temperatura ambiente, reloj y seis modos de conducción: Road, Off-Road, Off-Road-Pro, Sport, Track y Rider (configurable) |
Feature | Details |
---|---|
Dimensiones y Peso | |
Anchura del manillar | 930 mm |
Altura (sin espejos) | 1.540 mm |
Altura del asiento | 835 - 855 mm |
Distancia entre ejes | 1.520 mm |
Lanzamiento | 23,2 º |
Avance | 99,9 mm |
Peso en seco | 243 kg |
Capacidad del depósito | 20 L |
Feature | Details |
---|---|
Consumo de combustible | |
Consumo de combustible | 5,2 l/100 km |
Niveles de CO2 | Estándar EURO 4: 122 g/km **Los valores de CO2 y consumo de combustible se miden según la normativa 168/2013/EC. Los valores de consumo de combustible se obtienen en condiciones de prueba específicas y tienen fines meramente comparativos. Es posible que no reflejen los resultados de una situación de conducción real. |
Características

11 KG MÁS LIGERA
11 kg más ligera que su predecesora logran una increíble transformación en su conducción y maniobrabilidad, gracias a las más de 100 mejoras aplicadas en toda la moto, como aligerar el cigüeñal, el silenciador y la batería.

MOTOR MÁS POTENTE DE Y DE RESPUESTA MÁS VIVA
El motor de la Tiger 1200 XRT de nueva generación ofrece nuevas cifras máximas de potencia (141 CV a 9.350 rpm) y de par motor (122 Nm a 7.600 rpm), con una entrega de potencia fulminante y una conducción suave, fiable y aún mejor durante todo el día.

NUEVO ESCAPE ARROW DE ALTAS PRESTACIONES
El nuevo silenciador Arrow es una muestra más del exquisito nivel de prestaciones de la XRT y ofrece una nota aún mejor de ese impresionante sonido de las Tiger.

NIVEL TECNOLÓGICO EXCLUSIVO
La Tiger 1200 XRT, la más alta de la gama orientada a la carretera, ofrece con infinidad de prestaciones avanzadas como los faros adaptativos para curva, cinco modos de conducción, sistema Quick-Shifter de Triumph, faros antiniebla de LED, asientos calefactables para el piloto y el pasajero, pantalla touring y asistente al arranque en pendiente.

MODOS DE CONDUCCIÓN
La XRT incluye cinco modos de conducción que mejoran el control en cualquier entorno. Con los modos ‘Rain’, ‘Road’, ‘Off-Road’, 'Sport' y ‘Rider’ programable, la nueva XRT está preparada para todo.

NUEVAS LLANTAS Y NEUMÁTICOS DE CALIDAD SUPERIOR
Con unas prestaciones notablemente mejoradas para ofrecer una excelente polivalencia, la XRT equipa unas elegantes llantas negras de aleación de aluminio calzadas con neumáticos Metzeler Tourance tubeless (R19 x 3" delante y R17 x 4,5" detrás).

MEJORAS EN LA ERGONOMÍA
Gracias a las mejoras prácticas, se ha elevado el nivel de conducción global para todo tipo de motoristas y estilos de conducción, con un mullido interior más cómodo para el asiento y una nueva posición del manillar para mejorar el control dentro y fuera del asfalto.

AÚN MÁS ESTILO TIGER
La carrocería premium más contemporánea y el máximo nivel de acabados con gráficos y detalles de alta calidad resaltan el estilo enérgico de la Tiger 1200.

ALTURA DEL ASIENTO AJUSTABLE
La Tiger 1200 XRT presenta un mecanismo de asiento ajustable a 2 posiciones que permite al motorista bajar 20 mm la altura del asiento, de 855 mm a 835 mm, para adaptarlo a su estilo y lograr una experiencia de conducción más cómoda.

SUSPENSIONES DE ALTAS PRESTACIONES
La magnífica suspensión ajustable WP de la XRT forma parte del sistema de suspensiones semi-activas de Triumph (TSAS), que permite determinar electrónicamente cómo reacciona la moto durante la conducción.

FRENOS DE NIVEL SUPERIOR
Dos discos flotantes de 305 mm y pinzas radiales Brembo monobloque de 4 pistones con las nuevas pastillas BRM10B en la rueda delantera , y un disco de 282 mm con pinza deslizante Nissin de 2 pistones en la rueda trasera.

EQUIPAMIENTO PREMIUM
El equipamiento de serie es increíble e incluye, entre otros: sistema de frenos integrado, unidad de medición inercial (IMU), embrague asistido anti-rebote y pantalla ajustable electrónicamente.
TIGER 1200 XR
CARACTERÍSTICAS
NUEVO
- 2 kg más ligera que el modelo anterior
- Motor tricilíndrico de 1215 cc profundamente renovado
- Nuevas y elegantes llantas de aleación
- Nuevo silenciador más ligero
CARACTERÍSTICAS
- Revisión de mantenimiento cada 16.000 km
- Embrague hidráulico asistido anti-rebote
- ABS y control de tracción desconectables
- 3 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’ y ‘Off-Road’
- Pinzas de freno delanteras Brembo monobloque
- Suspensiones WP ajustables delante y detrás
- Control de velocidad
- Exclusiva pantalla ajustable eléctricamente
- Altura del asiento ajustable en 2 posiciones
- Caballete central
- Protector del cárter
- Ordenador de a bordo
- Tomas de corriente de 12 V y USB
- Inmovilizador
TIGER 1200 XRX AND XRX LRH
EXTRAS VS XR:
NUEVO
- 2 kg más ligera que el modelo anterior
- Panel de instrumentos TFT de 5” a color ajustable en inclinación
- Iluminación 100% LED, con distintivas luces de conducción diurna (DRL)
- Mandos ergonómicos retro-iluminados con joystick de 5 posiciones
- Arranque sin llave
CARACTERÍSTICAS
- 4 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’, ‘Off-Road’ y ‘Sport’
- Sistema de suspensiones semi-activas de Triumph (TSAS)
- Sistema ABS optimizado para curva
- Control de tracción optimizado para curva
- Control de velocidad actualizado
- Puños calefactables
TIGER 1200 XRT
EXTRAS VS XRX:
NUEVO
- 11 kg más ligera que el modelo anterior
- Sistema Quick-Shifter Triumph de Triumph
- Faros de LED adaptativos para curva
- Silenciador Arrow con recubrimiento de titanio y fibra de carbono
CARACTERÍSTICAS
- 5 modos de conducción: ‘Road’, ‘Rain’, ‘Off-Road’, ‘Sport’ y ‘Rider’ programable
- Asistente al arranque en pendiente
- Exclusiva pantalla touring ajustable eléctricamente
- Iluminación auxiliar LED
- 3 estilos más de TFT
- Asientos calefactables para el piloto y el pasajero
Motivos para ponerse a los mandos
Las Tiger ofrecen los máximos niveles de estilo, confort y control gracias a su manejabilidad, su posición de conducción dominante, su enérgica silueta y su equipamiento puntero.
¿Y qué sensaciones despiertan al conducirlas?
Aquí tienes ocho motivos para probar la nueva Tiger...
LA NUEVA GAMA TIGER 1200 : MODELOS 2020
* NOTA: Precios vigentes para modelos 2020, en Moneda Nacional, IVA Incluido. Aplican restricciones. Precios pueden variar sin previo aviso. Consulte previamente a los distribuidores Oficiales Triumph. Algunos colores con costo adicional. Las fotografías se muestran solo para fines ilustrativos.