STREET TRIPLE

LA TECNOLOGÍA

EL PUNTO Y APARTE

Triumph Street Triple motorcycle going round racetrack bend

 

PANTALLA TFT

 

Las Street Triple R y RS cuentan con panel de instrumentos con pantalla TFT en color de 5 pulgadas ajustable en inclinación que permite acceder a la abundante información disponible a través del nuevo ordenador de a bordo.

Hay tres estilos de pantalla en la R y seis en la RS que muestran la información de diferente manera. Los estilos están vinculados a los modos de conducción: en el estilo asociado a los modos "Sport" y "Track" predomina el cuentarrevoluciones y el indicador de marcha engranada, mientras que el estilo asociado a los modos "Road" y "Rain" presta más relevancia al velocímetro.

Para asegurar que la pantalla es legible en cualquier situación climática y de iluminación, en los tres estilos se puede seleccionar contraste alto, bajo o "Auto", que utiliza un sensor de iluminación ambiental para activar automáticamente la opción adecuada. El motorista puede cambiar el nivel de contraste sobre la marcha mediante la exclusiva "bandeja de entrada" de la parte inferior de la pantalla.

Y si todo eso no fuera suficiente, la Street Triple RS lleva también cronómetro de vueltas. En la Street Triple RS hemos montado un completo panel de instrumentos que permite al piloto cambiar de modo de conducción en marcha o en parado y acceder a la información clave del ordenador de a bordo: cuentakilómetros, indicador de nivel de combustible, cuentakilómetros parcial y distancia recorrida en ruta.

 

 

ACELERADOR ELECTRÓNICO

El acelerador electrónico que montan todas las Street Triple ofrece una respuesta más rápida y precisa al puño, con una mejor transición entre las posiciones de gas/no gas. También permite incorporar diferentes mapas de inyección que, combinados con la configuración del ABS y del control de tracción, dan lugar a hasta cinco modos de conducción.

 

QUICKSHIFTER

La nueva Street Triple RS está equipada con cambio quickshifter, que permite subir de marcha sin utilizar el embrague en 2,5 veces menos tiempo que un motorista experimentado con cambio convencional por embrague. Esta función también está disponible como accesorio para las Street Triple S y R.

 

 

MODOS DE CONDUCCIÓN

 

Vinculados al acelerador electrónico, las Street Triple ofrecen mucho más control al piloto gracias a los modos de conducción. Con sólo tocar un botón se puede ajustar la respuesta del acelerador, la configuración del ABS y del control de tracción, ya sea en marcha o en parado.

La Street Triple S incluye dos modos: "Road" y "Rain". La Street Triple R incluye cuatro modos al añadir el modo "Sport" y la opción programable "Rider". La Street Triple RS ofrece la máxima variedad con cinco modos de conducción al añadir el modo "Track".

 

 
Triumph Street Triple motorcycle cornering around bend on race track

 

ORDENADOR DE A BORDO

 

El completo ordenador de a bordo de las Street Triple R y RS ofrece al piloto toda la información necesaria en su pantalla TFT.

Muestra permanentemente la información del velocímetro, cuentarrevoluciones, modo de conducción, nivel de combustible, reloj y temperatura ambiente.

En la «bandeja» que se encuentra en la parte inferior de la pantalla se muestra multitud de información adicional como dos cuentakilómetros parciales, consumo medio e instantáneo, autonomía, selección del modo de conducción, contraste, información de servicio, temperatura del refrigerante, indicador de mantenimiento y, sólo en la RS, cronómetro de vueltas.

 

CONTROLES CON JOYSTICK DE 5 POSICIONES

 

Para moverse por los menús del panel de instrumentos de la Street Triple R y la RS, las motos equipan en el manillar controles con un intuitivo joystick de 5 posiciones optimizado ergonómicamente para facilitar su manejo, ya sea en marcha o en parado.

 

ABS

El sistema antibloqueo de frenos (ABS) desarrollado junto a Continental marca un nuevo nivel de control en todos los modelos. El ABS también se puede desconectar en la Street Triple R y en la RS mediante el modo de conducción programable "Rider", que permite configurar el nivel de intervención para adaptarse a los modos “Road” y “Track” o desconectarse totalmente si así se desea.

 

 

FARO DRL

Las Street Triple incorporan diversas opciones de faros especialmente diseñados para lucir una presencia más agresiva.

Las Street Triple R y la RS cuentan con luces de conducción diurna de LED o DRL* integradas en los faros. Estos faros aportan un cautivador perfil lumínico que hace que la moto sea más visible en la carretera, además de aportar un bajo consumo y ser más duraderos. La iluminación DRL es 28 veces más visible que las luces de posición de la generación anterior.

La Street Triple S cuenta con intermitentes y luces de posición de LED. Los intermitentes de LED son 4,6 veces más luminosos que los intermitentes de la generación anterior.

*Los faros DRL no están disponibles en todos los mercados por motivos de normativa. Consulta con tu concesionario más cercano.

 

 

Street Triple

CONFIGURAR