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JAMES BOND Y TRIUMPH MOTORCYCLES

Una fascinante colaboración que vincula dos iconos muy británicos.

No time to die rehearsals set with the scrambler 1200 and Tiger 900 rally movie bikes and the new defender

 

 

Las Triumph Tiger 900 y Scrambler 1200 aparecen en las principales escenas de acción de la vigésimoquinta entrega de la saga Bond, fruto de la importante colaboración entre Triumph Motorcycles y EON Productions que se hizo pública en diciembre de 2019.  

Esta asociación ha vinculado por primera vez a dos grandes iconos británicos: 007 y las motos Triumph.

Sigue leyendo para descubrir más detalles de esta emocionante colaboración, incluida una entrevista en exclusiva con Lee Morrison, el coordinador de especialistas, en la que explica qué tal se portaron las Tiger 900 y la Scrambler 1200 en la película.

 

 

James Bond Official Mexico IMAX poster

SIN TIEMPO PARA MORIR

La 25ª película de Bond se ha rodó en 2019 en localizaciones como Jamaica, Noruega, Italia y el Reino Unido, y Triumph es el único proveedor de motos de la película. Es nuestra primera asociación con una película de Bond y hemos compartido espacio con otros colaboradores famosos como Jaguar Land Rover.

Triumph cuenta con una larga trayectoria en el diseño, desarrollo, fabricación y modificación de motos de la más alta calidad y con un excepcional nivel de prestaciones, capacidades y comportamiento.  El equipo de especialistas de Bond y la trama de la última película requerían motos de altas prestaciones para algunas de las escenas clave de acción y las Triumph eran la opción perfecta para el papel. 

Cary on Scrambler 1200 Bond bike during the No time to die set

 

Al igual que el personaje original creado por Ian Fleming, las Triumph comparten un inconfundible y asentado espíritu británico, elegante y capaz de soportar intacto el paso del tiempo, que es instantáneamente reconocible en todo el mundo.  Estos atributos comunes convierten a Triumph Motorcycles en el socio perfecto de la franquicia de películas de Bond.

 

 

Durante varios meses, el equipo preparaciones de Triumph trabajó a puerta cerrada con el equipo de especialistas de la película para configurar las motos destinadas al rodaje de la película, incluyendo la preparación especial de las Tiger 900 y Scrambler 1200 que se enfrentarían a las vertiginosas escenas de acción y que estos especialistas de fama mundial reclamaban.

 

Lee Morrison, el coordinador de especialistas de la película, fue una figura clave en la fase de producción. Le preguntamos por qué se decidió por las motos Triumph para las escenas clave de acción de Bond:

Lee Morrison standing next to the Tiger 900 Rally Pro

«TODO EL EQUIPO DE ESPECIALISTAS NOS DIMOS CUENTA ENSEGUIDA DE QUE ESAS MOTOS ERAN IMPRESIONANTES».

Scrambler 1200 bond edition for the Behind the scenes

 

 

«Ante todo, como coordinador de especialistas, tengo que estar seguro de que podemos llevar a cabo la escena de acción con la moto prevista en el guión. ¿Es lo suficientemente potente y ágil como para que los especialistas consigan hacer lo que yo necesito que hagan?  Y además es imprescindible que encaje en el argumento de la película de una manera que resulte creíble en pantalla».

«Nos encantaba el estilo de la Scrambler 1200 y sabíamos que queríamos utilizarla, pero apareció Triumph y nos ofreció también el prototipo de una moto que aún no se había lanzado al mercado en aquel momento, que era la Tiger 900. Todo el equipo de especialistas nos dimos cuenta enseguida de que esas motos eran impresionantes. Las utilizamos muchísimo con el modo Off- Road Pro y los resultados en escena fueron espectaculares, absolutamente increíbles».

 
 
 
 

¿Qué te gusta de la Tiger 900?  
«Hemos pasado mucho tiempo sobre la Tiger y es una moto muy equilibrada. Te lo pasas bomba con ella. Hace poco estuve en la presentación de la Tiger 900 para la prensa en Marruecos. Pones el control de velocidad, te acomodas y disfrutas del viaje.  Y luego e vas al otro extremo: desconectas todo, activas el modo Off-Road Pro y descubres que todo en esta moto, la posición del cuerpo, las estriberas, el manillar, hasta el lanzamiento de la horquilla, es perfecto. La Tiger 900 es una moto que inspira una confianza total. Te permite exigirle a tu conducción todo lo que te atrevas o tomarte todas las libertades que quieras, ponerte de pie sobre un estribo mientras derrapas en tercera, hacer caballitos a baja velocidad o dejarla resbalar al estilo Supermotard.  Creo sinceramente que es una de las mejores motos que he llevado, es fantástica». 

 

¿Y qué te gustó de la Scrambler 1200?
«Buff, es divertidísima, ¿a qué sí?  Nada más subirte a ella ya estás disfrutando como un loco.  Le desconectaba todo (modo Off-Road Pro) y la llevaba como si fuese una moto de cross, no me podía quitar la sonrisa de la cara.  Recuerdo que antes del rodaje me preocupaba por los posibles problemas eléctricos. No me había dado cuenta de que absolutamente todas las conexiones eléctricas de las Triumph de prueba eran completamente impermeables, eso no lo hacen muchas marcas.  No tuve ni un problema eléctrico durante todo el rodaje, y eso que usábamos las motos día si y día también, metiéndolas en charcos y cursos de agua de cuatro dedos de profundidad, un palmo, ¡hasta medio metro!

 

«En Sin Tiempo para Morir llevamos la Scrambler 1200 a todo lo que daba, no se puede ser más agresivo con una moto. Levantamos barro en Escocia, derrapamos por las callejuelas de Matera (Italia), atacamos escaleras en tercera con el puño roscado, cambios bruscos de dirección, saltos, todo lo que se te pueda pasar por la cabeza... y la moto se portó como una campeona».  

 

 

¿Cuál fue la escena de acción en moto más complicada?

«Bueno, con la Tiger, y no hay que olvidar que hablamos de especialistas profesionales, diría que la escena de la persecución rodada en Noruega, cuando íbamos a toda velocidad rebotando contra los costados de los coches. Fue increíble ir detrás del especialista principal, dirigiéndole y diciéndole constantemente que se metiera, que se pusiera junto a Bond y le aporrease la puerta, pegado siempre a él.  En cierto momento hicimos saltar a la Tiger por encima de un coche y por debajo de un helicóptero. Tener confianza en la moto como para hacer esas cosas mientras vas disparado, dirigiendo a los demás por el pinganillo, demuestra lo buena que es».

 

 

 

Static shot of the Tiger 900 Rally for James Bond No time to die film

En la película también aparece un nuevo nombre para una nueva generación: la gama Tiger 900, que representa un enorme salto adelante en cuanto a capacidades con dos versiones que abarcan el ámbito urbano y los grandes viajes por carretera, además de las más exigentes aventuras off-road.


La Tiger 900 Rally es una nueva generación de Tiger, diseñada para las más exigentes aventuras off-road y también para el uso diario con el máximo control y confort, cortesía del motor tricilíndrico con las mejores prestaciones y capacidades que hayamos fabricado nunca.

Sin Tiempo Para Morir se estrenará en los cines de todo el mundo en Noviembre de 2020 y llegará a México de la mano de Universal Pictures International México.

Sinopsis:

Bond ha abandonado el servicio activo y disfruta de un plácido retiro en Jamaica. Pero la tranquilidad le dura poco porque su viejo amigo Felix Leiter, agente de la CIA, aparece reclamando su ayuda. La misión de rescate de un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo previsto y lleva a Bond tras la pista de un misterioso villano que cuenta con una nueva y mortífera tecnología.