Skip to main content

Moto2™

DESARROLLO

Triumph Moto2 prototype bike in the Triumph workshop
Triumph's moto2 bike being ridden around the track

DESARROLLO DEL NUEVO MOTOR DE Moto2™

Triumph Motorcycles comenzó a desarrollar el prototipo del motor de Moto2™ en 2017.

Partiendo del afamado motor de la Street Triple RS, este prototipo se sometió a un intensivo programa de desarrollo en la sede central de Triumph en Hinckley antes de enviarlo al circuito de Calafat en agosto de 2017 para realizar las primeras pruebas de circuito.
El exhaustivo desarrollo y consiguiente fase de pruebas fueron fundamentales para lograr los éxitos del prototipo de motor para Moto2™ y vamos a compartir con vosotros muchos detalles de uno de los acontecimientos más emocionantes del mundial de Moto2™ de los últimos años.

Julian Simon wearing motorbike helmet preparing to ride the Triumph Moto2 prototype motorbike on the track for ECU testing

 

 

ACTUALIZACIÓN DE VALENCIA

19 de noviembre de 2018. Tras la carrera de MotoGP™ de 2018 en Valencia, Triumph Motorcycles anunció junto con Externpro, Magneti Marelli y Dorna, el aumento de potencia alcanzado por los motores Triumph para Moto2™ de 2019.

 

 

 

Tras completar un programa de desarrollo y pruebas de casi dos años de duración y centrado en optimizar las prestaciones, la fiabilidad y la maniobrabilidad, Triumph anuncia que el motor de competición para Moto2™ ofrecerá una potencia superior a los 140 CV.

Stuart Wood speaking at the Valencia press release for Moto2

Las pruebas y desarrollo se han llevado a cabo en estrecha colaboración con Magneti Marelli (desarrollo de la ECU) y Externpro (desarrollo del chasis), Dorna, IRTA, pilotos de pruebas y, claro está, todos los equipos y pilotos de Moto2™. Se han completado más de 2.500 vueltas «a ritmo de competición» en diversos circuitos europeos.

Moto2 engine testing at Valencia race track

 


PRUEBAS DE LA UNIDAD DE CONTROL DEL MOTOR (ECU)

Mayo de 2018. La próxima etapa del programa del motor Triumph para Moto2™ implicaba la prueba de la unidad de control del motor (ECU) tal como la proporcionaba Magneti Marelli, proveedor de la ECU en Moto2™.

PRIMERA PRUEBA EN CIRCUITO

Agosto de 2017 - El primer prototipo de Moto2™ sale de la fábrica para las primeras pruebas a fondo en el circuito español de Calafat.

 

 

 
Moto2 testing images featuring James Toseland, Silverstone race track and Valencia race track
Triumph Street Triple parked on Valencia Race Circuit with the Official Triumph Moto2 Prototype motorbike

STREET TRIPLE - HAZLA TUYA

La Street Triple RS es la motocicleta de carretera que más te acerca a la experiencia de pilotar tu propia moto de Moto2™.

NO TE PIERDAS NADA

Recibe actualizaciones periódicas y no te pierdas las actividades de Triumph Motorcycles, incluidos los acontecimientos de Moto2™, siguiendo nuestras redes sociales.