Skip to main content

Moto2™

DESARROLLO

Triumph Moto2 prototype bike in the Triumph workshop
Triumph's moto2 bike being ridden around the track

DESARROLLO DEL NUEVO MOTOR DE Moto2™

Triumph Motorcycles comenzó a desarrollar el prototipo del motor de Moto2™ en 2017.

Partiendo del afamado motor de la Street Triple RS, este prototipo se sometió a un intensivo programa de desarrollo en la sede central de Triumph en Hinckley antes de enviarlo al circuito de Calafat en agosto de 2017 para realizar las primeras pruebas de circuito.
El exhaustivo desarrollo y consiguiente fase de pruebas fueron fundamentales para lograr los éxitos del prototipo de motor para Moto2™ y vamos a compartir con vosotros muchos detalles de uno de los acontecimientos más emocionantes del mundial de Moto2™ de los últimos años.

Julian Simon wearing motorbike helmet preparing to ride the Triumph Moto2 prototype motorbike on the track for ECU testing

SIN DORMIRSE EN LOS LAURELES

 

 

Tras la temporada de debut de 2019, el equipo de desarrollo se puso manos a la obra contando con una ventaja adicional respecto a la primera temporada: disponer de los datos recopilados durante todo un año. El intenso trabajo del equipo de pruebas de Triumph entre las temporadas 2019 y 2020 se centró en estudiar los datos recopilados y optimizar todos y cada uno de los componentes.

A partir de esta base, el equipo se centró en mejorar las medidas y las tolerancias, lo que permitió a Triumph suavizar el límite de revoluciones en las reducciones de marcha para 2020. Teniendo en cuenta que los equipos ya cuentan con todos los datos recopilados durante la temporada 2019 utilizando motores Triumph y sin olvidad los múltiples cambios de pilotos en las estructuras de los equipos de cara a 2020, esta temporada promete ofrecer velocidades más altas y tiempos aún más ajustados.

En 2020 seguirán cayendo récords, ya que el nivel de prestaciones ha aumentado: nuevas velocidades máximas, nuevos tiempos de vuelta rápida en carrera y nuevos récords de circuito, todo ello gracias a la potencia del motor Triumph.

EL MOVIMIENTO SE DEMUESTRA ANDANDO - LA PRIMERA TEMPORADA

 

La prueba más exigente para los motores tricilíndricos Triumph tiene lugar en los circuitos, rindiendo todo lo que demandan los pilotos en el fragor de las carreras. Desde el primer gran premio de la era Triumph en Qatar en marzo de 2019, el motor Triumph de 765cc revolucionó la categoría de Moto2™. En ese momento comenzaron a caer todos los récords: en aquella primera y frenética carrera el resultado se decidió por apenas 0,026 segundos. No había duda de que Moto2™ se había renovado totalmente.

Al final de la temporada 2019 los motores Triumph de 765cc habían dado un total de más de 60.000 vueltas sin un solo problema y rindieron más de 300.000 km de rabiosa competición. No solo eso, además disfrutamos de algunas de las carreras más reñidas en la historia de la categoría, en las 19 carreras los motores Triumph consiguieron en Moto2™ nada menos que 16 récords de vuelta rápida en carrera, además de 12 récords absolutos de vuelta rápida en la categoría y 18 récords de velocidad máxima, incluido el superar los 300 km/h por primera vez en Moto2™.

 

 

ACTUALIZACIÓN DE VALENCIA

19 de noviembre de 2018. Tras la carrera de MotoGP™ de 2018 en Valencia, Triumph Motorcycles anunció junto con Externpro, Magneti Marelli y Dorna, el aumento de potencia alcanzado por los motores Triumph para Moto2™ de 2019.

 

 

 

Tras completar un programa de desarrollo y pruebas de casi dos años de duración y centrado en optimizar las prestaciones, la fiabilidad y la maniobrabilidad, Triumph anuncia que el motor de competición para Moto2™ ofrecerá una potencia superior a los 140 CV.

Stuart Wood speaking at the Valencia press release for Moto2

Las pruebas y desarrollo se han llevado a cabo en estrecha colaboración con Magneti Marelli (desarrollo de la ECU) y Externpro (desarrollo del chasis), Dorna, IRTA, pilotos de pruebas y, claro está, todos los equipos y pilotos de Moto2™. Se han completado más de 2.500 vueltas «a ritmo de competición» en diversos circuitos europeos.

Moto2 engine testing at Valencia race track

 


PRUEBAS DE LA UNIDAD DE CONTROL DEL MOTOR (ECU)

Mayo de 2018. La próxima etapa del programa del motor Triumph para Moto2™ implicaba la prueba de la unidad de control del motor (ECU) tal como la proporcionaba Magneti Marelli, proveedor de la ECU en Moto2™.

PRIMERA PRUEBA EN CIRCUITO

Agosto de 2017 - El primer prototipo de Moto2™ sale de la fábrica para las primeras pruebas a fondo en el circuito español de Calafat.

 

 

 
Moto2 testing images featuring James Toseland, Silverstone race track and Valencia race track
Moto2 2020 Triumph Street Triple

STREET TRIPLE - HAZLA TUYA

La Street Triple RS es la motocicleta de carretera que más te acerca a la experiencia de pilotar tu propia moto de Moto2™.

NO TE PIERDAS NADA

Recibe actualizaciones periódicas y no te pierdas las actividades de Triumph Motorcycles, incluidos los acontecimientos de Moto2™, siguiendo nuestras redes sociales.