Skip to main content
daytona-200-win-2022

 

EL EQUIPO TOBC TRIUMPH
GANA LA DAYTONA 200

 

- La Triumph Street Triple RS gana la 80ª edición de las 200 Millas de Daytona en su primer intento
- Brandon Paasch revalida el título al ganar su segunda Daytona 200 consecutiva
- La Triumph Street Triple RS marca la mejor vuelta rápida en carrera
- Danny Eslick se convierte en el piloto con más adelantamientos durante la carrera

Tras su primera temporada de competición en el Campeonato Británico de Supersport de 2021, la Triumph Street Triple RS ha ganado en su debut en Estados Unidos con Brandon Paasch a sus mandos. El piloto aprovechó toda la experiencia adquirida durante la temporada 2021 con la Triumph Street Triple RS y su anterior victoria en las 200 Millas para sacar el máximo partido a la potencia de la tricilíndrica de 765cc en los peraltes de Daytona. 

 

 

 

 

Paasch comenzó en la 4ª posición de la parrilla y se mantuvo en el grupo de cabeza con total confianza desde la primera vuelta, durante las 57 vueltas y 200 millas. Al salir de la última parada en boxes, regresó a pista de nuevo en 4ª posición y a un par de segundos de la cabeza de carrera, y se puso al día con los tres pilotos que tenía por delante para mantener las opciones de victoria. Paasch marcó la vuelta rápida en carrera con 1:49:959 y, hasta la última curva de la última vuelta, esperó pacientemente su oportunidad, abrió a fondo el acelerador y confió en la potencia de su motor tricilíndrico para impulsarlo a la victoria hasta pasar bajo la bandera de cuadros a tan solo 0,007 de segundo de su siguiente rival.

Danny Eslick, que comenzó en 8ª posición hizo una excelente salida y logró ponerse líder al final de la primera vuelta. A partir de ahí, Eslick se mantuvo en el grupo de cabeza hasta la bandera roja. A mitad de carrera, fruto de las fuertes ráfagas de viento y de no contar con el rebufo de ningún otro piloto, perdió terreno al entrar a boxes. No obstante, Eslick supo recuperar mucho terreno y terminó la carrera en 6ª posición.

 

 

daytona win 2022

 

Jeremy Appleton, Global Racing Manager de Triumph declaró tras la carrera: “La Street Triple RS ha demostrado su alto rendimiento y fiabilidad con la victoria de hoy. La naturaleza única de Daytona, con sus peraltes largos y su carril estrecho, ha demostrado la velocidad y manejabilidad de nuestra moto en las hábiles manos de Brandon. Tenía el ritmo de carrera, experiencia aquí y una gran madurez, así que esta victoria es muy merecida. Danny también ha mostrado su clase a lo largo de la carrera y, sin duda, habría estado más alto en la tabla sin las complicadas condiciones de viento. Además de la actuación de Brandon y Danny, la preparación, habilidad y profesionalidad del equipo TOBC son de primer nivel. El esfuerzo y la atención al detalle que Michelle y todo su equipo pusieron en la preparación y ejecución de la carrera son un gran ejemplo de dedicación para ganar. Gracias al apoyo de FreedomRoad Financial y a todos los patrocinadores del equipo, Triumph está celebrando victoria más importante de la Street Triple RS hasta la fecha.”

Michelle Lindsay, propietaria del equipo TOBC Racing añadía: “Después de la temporada 2018, no estaba segura de que volviésemos a lo más alto del podio. Ganar las 200 Millas de Daytona en nuestra primera carrera con Triumph es lo máximo que podría haber pedido. Estoy orgullosa de Brandon y Danny por sus actuaciones de hoy, y muy agradecida a Triumph Motorcycles y FreedomRoad Financial por ayudarnos a regresar a la parrilla, y a Boulder Motorsports por ayudarnos a construir una moto ganadora. También estoy extremadamente orgullosa de tener un grupo tan increíble de personas trabajando en mi equipo. Su dedicación y ética de trabajo para conseguir que la 765cc suba al podio son inigualables. Esta victoria es realmente fruto del trabajo de equipo, y no habría sido posible volver a reunir a este gran equipo sin el apoyo de nuestros patrocinadores Politus & Matovina P.A. Attorneys, la Fundación de Bomberos y Policía de Palm Beach, Jay Geeker Studios, Pirelli y K-Tech”. 

Brandon Paasch, ganador de la Daytona 200 en 2021 y 2022 declara exultante: “¡Lo logramos! Es increíble ganar dos veces las 200 Millas de Daytona, aunque las cosas no se han desarrollado exactamente como yo imaginé. Tras de la victoria del año pasado, sabía que tenía una estrategia ganadora y, después de una temporada completa con la Street Triple RS, tenía plena confianza en la moto y en la preparación del equipo TOBC para ejecutarla. Estoy muy agradecido a FreedomRoad Financial, por ayudarnos a hacer posible este esfuerzo en competición, y al apoyo continuo del Classic Car Club of Manhattan, Evolve GT y Luxe Star. ¡Estoy deseando celebrarlo con el equipo!”.

Danny Eslick, 4 veces ganador de la Daytona 200 concluye: “Ha sido difícil. Hay un par de cosas que no me salieron bien y eso me ha dejado fuera del podio. Gracias a Triumph, a FreedomRoad Financial y a TOBC Racing teníamos todos los ingredientes necesarios para ganar. La moto y el equipo son las claves del éxito. Tendré que esperar un año para conseguir mi quinta victoria".