Skip to main content

 

 

Como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del  Mundo de Moto2™ de la FIM, Triumph suministra a todos los equipos los motores tricilíndricos de 765cc con una puesta a punto específica para competición a partir del propulsor de la aclamada Street Triple RS. Una serie de modificaciones permiten que el motor respire mejor y suba más rápido de vueltas, con una potencia máxima que supera los 140 CV, un 17% más que la moto de serie.

Conscientes de lo disputada que es la competición en la categoría y para premiar el enorme talento presente en Moto2, Triumph y Dorna pusieron en marcha en 2020 el Triumph Triple Trophy, que se celebra simultáneamente al Mundial.

En reconocimiento a los logros más destacados alcanzados cada fin de semana, se otorgan puntos a los pilotos que logran la velocidad máxima, la pole y la vuelta más rápida de cada carrera.

 

TEMPORADA 2021

La temporada 2021 está cargada de emoción y sorpresas, con aún más récords de vuelta rápida según los equipos y los pilotos se familiarizan cada vez más con el potencial de rendimiento del motor tricilíndrico de 765cc de Triumph, además de la centralita y los neumáticos. La carreras son más intensas que nunca, como la victoria en el Gran Premio de Italia, que se decidió por solo 0.014s y fue el final de carrera más ajustado en la era Triumph Moto2™. También se está demostrando la relevancia de la categoría como trampolín a MotoGP, donde los pilotos procedentes de Moto2™ evolucionan y rápidamente suben al podio e incluso se llevan la victorias en su año de Rookies.

Moto2 british gp race

TEMPORADA 2020

En 2020 se batieron ocho récords de vuelta rápida por parte de siete ganadores diferentes de GGPP en Moto2™. También se establecieron 11 nuevos récords de circuito, pulverizando las marcas establecidas en 2019 por el propio motor  Triumph tricilíndrico de 765cc. Enea Bastianini se convirtió en campeón mundial tras una pugna que se prolongó hasta la última prueba del campeonato, con Luca Marini y Sam Lowes en segunda y tercera posición empatados a puntos. Más de 200.000 kilómetros de frenética competición en una temporada con 15 pruebas, 14 ellas, con excepción  del GP inaugural de Catar, apelotonadas en 4 agotadores meses.

Moto2 british GP 2020

TEMPORADA 2019

El año inaugural de Triumph fue un no parar de récords: En las 19 carreras se batieron 16 récords de vuelta rápida al circuito y 18 récords de velocidad máxima, además de superar por primera vez la barrera de los 300 km/h en Moto2™. El motor tricilíndrico Triumph de 765cc ha redefinido la categoría.

 

 

 

 

 

Moto2 british GP 2019

MOTOR

El motor de competición fabricado por Triumph de 765cc y más de 140 CV propulsa en exclusiva el Mundial de Moto2™.

Triumph moto2 engine

 

 

TRIUMPH TRIPLE TROPHY

Para reconocer y premiar lo apretada que es la competición en Moto2 ™, Triumph y Dorna lanzaron el Trofeo "Triumph Triple Trophy #PoweredByTriumph".

Triumph triple trophy street triple RS

 

 

BATIENDO RÉCORDS

El motor tricilíndrico Triumph de 765cc ha revolucionado el gallinero de Moto2™ al marcar el mayor cambio en la categoría desde 2019:

  • 14 ganadores de carrera diferentes
  • Récords de vuelta rápida en 34 grandes premios, y subiendo, incluidos los récords que se han batido y vuelven a batir año tras año
  • La primera velocidad máxima de más de 300 km/h en Moto2 se registró en Mugello en 2019.
  • En Phillip Island se estableció un nuevo récord de velocidad histórico de Moto2: 301,8 km/h.
  • Más de 650.000 kms de competición al más alto nivel.
Moto2 race 2021

 

 

street triple rs

Impulsada por el motor tricilíndrico de 765cc del que deriva el motor de Moto2™, la Street Triple RS representa el tope de la gama y ofrece las más altas especificaciones, la mayor potencia y par motor, la imagen más agresiva y cuenta con una tecnología aún más avanzada. Es la naked definitiva de altas prestaciones.

Moto2 triumph triple trophy street triple RS trim

 

 

ADN DE COMPETICIÓN

El motor de Moto2™ representa todo un hito en el historial de competición internacional de Triumph

Durante más de un siglo, los campeones, los cazadores de récords y las leyendas de la parrilla de salida han elegido a Triumph para alcanzar sus gestas.

Moto2 race

 

 

COLECCIÓN DE ROPA

Celebra el retorno de Triumph a la competición como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del Mundo FIM de Moto2™, con la colección de prendas de ropa casual.

Triumph moto2 clothing collection
Step

NO TE PIERDAS NADA

Regístrate con tu dirección de e-mail y te haremos llegar en exclusiva las últimas noticias de Triumph en las carreras. Del circuito a tu inbox.

Términos y condiciones

Nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos. En Triumph siempre hemos respetado los datos que obran en nuestro poder y así seguiremos haciéndolo.