Skip to main content

 

Triumph en Moto2™

Como proveedor exclusivo de motores del Campeonato Mundial de Moto2™ de la FIM desde la temporada de 2019, Triumph suministra a todos los equipos los motores tricilíndricos de 765 cc puestos a punto para la competición, basados en el motor de la aclamada Street Triple RS. Gracias a modificaciones que permiten que el motor respire mejor y suba más rápido de vueltas, la potencia máxima supera los 140 CV, un 17% más que la moto de serie.

El año inaugural de Triumph fue un no parar de récords: En las 19 carreras se batieron 16 récords de vuelta rápida al circuito y 18 récords de velocidad máxima, además de superar por primera vez la barrera de los 300 km/h en Moto2™. El motor tricilíndrico Triumph de 765 cc ha redefinido la categoría.

En 2020 se batieron otros ocho récords de vuelta rápida a manos de siete diferentes ganadores de Grandes premios de Moto2. Se establecieron 11 nuevos récords de circuito, pulverizando las marcas establecidas en 2019 por el propio motor Triumph tricilíndrico de 765 cc. Enea Bastianini se convirtió en campeón mundial tras una pugna que se prolongó hasta la última prueba del campeonato, con Luca Marini y Sam Lowes en segunda y tercera posición empatados a puntos. Más de 200.000 kilómetros de frenética competición en una temporada con 15 pruebas, 14 de las cuales (la excepción fue el gran premio inaugural de Qatar) apelotonadas en 4 agotadores meses.

Reconociendo lo disputado de la competición y el enorme talento presente en Moto2, Triumph y Dorna pusieron en marcha en 2020 el Triumph Triple Trophy, celebrado simultáneamente con el Campeonato del mundo.

Reconociendo los destacados logros alcanzados cada fin de semana, otorga puntos a los pilotos que logran la velocidad máxima, la pole y la vuelta más rápida de cada prueba. Marco Bezzecchi se puso en cabeza con una racha de velocidades máximas (frecuentemente igualadas por varios pilotos debido a la igualdad del motor), creando un liderazgo que le permitió ganar una Street Triple RS, de cuyo motor deriva el propulsor tricilíndrico de 765 cc de competición. El Triumph Triple Trophy se celebrará de nuevo en 2021 con los mismos objetivos.

 

Moto2™ - #PoweredByTriumph

MOTOR

Aquí esta: el nuevo motor de competición fabricado por Triumph de 765 cc y más de 140 CV que propulsa en exclusiva el Mundial de Moto2™.

batiendo récords

El motor tricilíndrico Triumph de 765cc ha revolucionado el gallinero de Moto2™ al marcar el mayor cambio en la categoría desde 2010:

  • Más de 100.000 vueltas sin un solo problema
  • Más de 500.000 km de frenética competición
  • Algunas de las carreras más reñidas de la historia de la categoría
  • Más de 50 récords batidos
  • La primera máquina de Moto2™ que ha superado los 300 km/h. En 2021 los motores Triumph tricilíndricos de 765 cc seguirán redefiniendo la categoría de Moto2™.
     

Y en 2020 los récords de vuelta rápida y velocidad máxima seguirán cayendo, ya que las motos de Moto2™ son cada vez más rápidas.

moto2
Triumph's moto2 bike being ridden around the track

ADN DE COMPETICIÓN

El motor de Moto2™ representa el último hito del historial de competición internacional de Triumph.

Durante más de un siglo los campeones, los cazadores de récords y las leyendas de la parrilla de salida han conseguido sus gestas sobre una Triumph.

Éste es el espíritu de competición de Triumph...

Triumph Moto 2 Clothing Collection

COLECCIÓN OFICIAL DE ROPA TRIUMPH Moto2™

Celebra el retorno de Triumph a la competición al más alto nivel como proveedor exclusivo de motores del Campeonato del Mundo FIM Moto2™, con esta nueva gama de prendas de ropa casual.

NO TE PIERDAS NADA

Recibe actualizaciones periódicas y no te pierdas las actividades de Triumph Motorcycles, incluidos los acontecimientos de Moto2™, siguiendo nuestras redes sociales.