Skip to main content

Nuestra historia

AVENTURA

EL ESPÍRITU POR SEGUIR DESCUBRIENDO

Triumph Tiger Explorer shot with rider looking into a dip in the background

 

 

Si existe, vamos a conquistarlo.

El espíritu del descubrimiento late en el corazón de cada piloto de una Triumph. La aventura épica y la emoción de ver lo que hay después de cada curva es el recuerdo que se queda grabado para siempre en nuestra memoria. 

Sólo unos pocos abren camino; hombres y mujeres para los que ir un poco más allá que los que vienen detrás es la razón que los saca de la cama cada mañana. 

Todo gran explorador ansía lo desconocido, el placer de ser el primer en llegar más allá, hasta alcanzar lugares donde nadie ha podido llegar. Llegar más alto, más lejos y más adentro de lo desconocido, para emerger triunfante... convertirse en un pionero.

 Ya sea poner clavos en las cubiertas para agarrarse al hielo y la nieve, ignorar la caída abismal al borde de la carretera, o lanzarse cuesta arriba por una pista de arena y barro con apenas una pizca de grava como lanzadera. Cuanto mayor es el desafío, más fuerte ese cosquilleo.

 

 

Low light image of rider on a Triumph motorcycle with mist

El hombre que inició todo esto y estableció el patrón de los viajes de aventura en moto, inspirando a miles de motoristas a seguir su rastro: el primero que dio la vuelta al mundo en 1973 con una Triumph Tiger 100 de 500 cc. El viaje le llevó cuatro años, durante los cuales recorrió nada menos que 103.000 km por 45 países. El libro de Simon «Los viajes de Júpiter» sigue siendo una lectura obligatoria para todo aquel que esté pensando en embarcarse en una aventura en moto.

Image Source: http://jupiterstravellers.org

http://jupiterstravellers.org - *HAVE CONTACTED JUPITER'S TRAVELLERS/TED SIMON FOUNDATION FOR APPROVAL TO USE IMAGE

EL PADRINO DE LA AVENTURA

Landscape, rocky desert

LA FIABLE TIGER DE TED

Al igual que el récord de velocidad de Bonneville es sinónimo de la moto del mismo nombre, la Triumph de Ted Simon tiene un lugar propio en la historia de la marca. La Tiger con la que se hizo famoso proviene de una saga que ha evolucionado durante 80 años hasta convertirse en las máquinas sofisticadas y amables de hoy en día, dando lugar a la familia de motos de aventura más longeva del mundo, más aún que la legendaria Triumph Bonneville. La «Transworld Trumpet», que así es como se llama la montura de Simon, es posiblemente la moto de viajes más galardonada que existe y en sus maletas aún se puede ver el mapa del viaje.

Image Source: http://jupiterstravellers.org

Ted Simon on Triumph Tiger 100 1973
Triumph Tiger sunset shot with mist illuminating the background

PANÁFRICA RALLY

La búsqueda de aventuras y descubrimientos de Triumph continúa hoy día. La Tiger Tramontana, un prototipo de la nueva Tiger 800 XCA, transfiere este espíritu a la nueva generación. Compitiendo por primera vez en el durísimo Rally Panáfrica de 2017, esta moto logró un disputado segundo puesto en la supercompetitiva categoría Maxi, preámbulo de las aventuras venideras de esta Tiger de rally.

Lopez brothers astride their Triumph Motorcycles

Los hermanos Felipe y David López Córdoba, pilotos de pruebas de Triumph, encabezaron el ataque al desierto marroquí con la Tramontana, una Tiger 800 XCA modificada y equipada con el nuevo motor tricilíndrico de las Tiger. La moto y su piloto sobrepasaron a veteranos del Dakar y lograron el primer podio de la Tiger, demostrando sus excepcionales capacidades off-road.



RHYS LAWREY

En 2014, Rhys Lawrey buscaba un reto en un hueco entre dos empleos. Así que este joven de 22 años montó en Tigger, su Tiger 800 XC, y comenzó una odisea de 14 meses en la que recorrió 90.000 km por 71 países.

Comenzando desde el Ace Café de Londres, atravesó Europa y Asia antes de saltar a Australia y volver atravesando América. Volvió más viejo, más sabio y con dos récords a su haber: la persona más joven en dar la vuelta al mundo en moto y el mayor número de capitales consecutivas visitadas en un viaje en moto.

Atravesó desiertos, selvas y montañas, celebró dos cumpleaños por el camino y en todo ese tiempo Tigger sólo necesitó el mantenimiento habitual.

 

Image Source: Rhys Lawery

Rhys Lawrey 2moro rider
Portrait standing next to statue of hand

Lea Rieck

En mayo de 2016, mientas escogía qué lata de carne comprar en el supermercado, Lea Rieck llegó a la conclusión de que ya había aguantado bastante. En pocas semanas dimitió de su trabajo y comenzó la vuelta al mundo a los mandos de Cleo, su Tiger 800 XCA.

En su itinerario viajó desde Alemania a Rusia, China y el sur de Asia, para saltar desde allí a Australia y de nuevo a Sudamérica, viajando rumbo norte hasta Estados Unidos y Canadá. La alemana finalizó su viaje a finales de 2017, y se encontró con que las experiencias del viaje habían hecho de ella una persona más tranquila.

Image Source: Lea Rieck

Lea Rieck Riding in mountains

La recta final del viaje, visitando las capitales de Europa occidental con otros ojos, fue toda una revelación: «Me di cuenta de que no hay que recorrer miles de kilómetros para disfrutar de la aventura».

Image Source: Lea Rieck

CONOCE LA GAMA TRIUMPH ADVENTURE

AVENTURAS A TOPE CADA DÍA

DESCUBRIR MÁS