Skip to main content

TRIUMPH EL ARTE DEL CROMADO

Triumph Scrambler 1200 XE Chrome Tank
Historias inspiradoras Triumph Motorcycles 29th nov. 2022

La Triumph Chrome Collection se ha creado para añadir un nuevo y exclusivo abanico de atractivas opciones a nuestras gamas Bonneville y Rocket, de una forma que realza su legendario estilo y consolida la reputación de Triumph como líder en calidad y acabados.

El cromado es un impresionante rasgo de diseño que ha tenido una gran importancia a lo largo de la legendaria historia de Triumph, desde la Speed Twin original de 1937, con su depósito cromado decorado con intrincados detalles, pasando por las Café Racers Triton de la década de 1960, con sus inconfundibles depósitos de metal pulido, hasta llegar al nacimiento de la actual generación Custom Classic.

Cada uno de los depósitos de esta Chrome Collection de edición limitada se ha elaborado a mano y se le ha dotado de un acabado impecable en las avanzadas instalaciones de cromado de Triumph, donde nuestro equipo de expertos ha perfeccionado el proceso a lo largo de los años, en los que ha fabricado más de un millón de piezas cromadas. Estas nuevas instalaciones fueron recientemente descritas por un consultor especialista independiente como «dignas del sector de la joyería».

 

Triumph Truxton RS Chrome Edition Tank

 

 

Cada uno de los tanques totalmente cromados de la Chrome Collection, presentes en los modelos Bonneville T120, Scrambler 1200, Bobber, Speedmaster, Thruxton RS café racer y ambas Rocket 3s, presenta un nivel de detalle artesanal, pulido y acabado que requiere más de 5 horas de trabajo adicional, en comparación con un tanque pintado normal. 

El pulido es la clave de la calidad del cromado y del acabado, ya que la más mínima marca o imperfección se vería. Mientras que en un depósito normal se invierten unos 20 minutos en el pulido antes de pintarlo, en los depósitos de la edición Chrome se llegan a invertir hasta 3 horas de trabajo manual en el nuevo taller de pulido de Triumph, a cargo de un equipo especializado formado por artesanas y artesanos altamente cualificados.

La fase de cromado propiamente dicho se realiza depósito por depósito, y se invierte aproximadamente una hora y 40 minutos en completar el proceso para cada uno de ellos. Esto incluye la limpieza y el aclarado con ultrasonidos, la aplicación de una resistente capa base niquelada y la aplicación final de la capa cromada decorativa. Todo ello se lleva a cabo en un proceso continuo en una línea de cromado de última generación. Tras una meticulosa inspección del acabado del cromado, el depósito se entrega al equipo de pintura de Triumph.

 

 

La primera fase del proceso de pintura es la aplicación a mano de la máscara mediante guías de enmascarado de resina dura hechas a la medida de la forma del tanque. Se trata de un trabajo que requiere una increíble habilidad para seguir con exactitud el flujo de la forma de la máscara, y puede llevar hasta 7 veces más tiempo que el enmascarado de un depósito normal. A continuación se aplica una imprimación especial, desarrollada para proporcionar el nivel adecuado de adhesión a la superficie cromada. Posteriormente se vuelve a revisar el depósito antes de pasar a la última fase de pintura, en la que el depósito se colorea mediante pulverización manual en las instalaciones de pintura de primera categoría de Triumph. La última fase comienza con la retirada de la máscara, una nueva inspección y otra fase de pulido en la que se le dan los últimos retoques al acabado entre la pintura y el cromado, y ya por último la inspección final antes de la entrega para su instalación en la moto.

En los modelos Speed Twin 900, Scrambler 900 y Bonneville T100 se emplea un exclusivo proceso de elaboración de detalles metálicos que el equipo de Triumph ha desarrollado durante los últimos 5 años empleando para ello un innovador material metálico del grosor de un filamento. La manipulación y correcta aplicación de este nuevo material para elaborar detalles cromados, desarrollado específicamente en Japón, requiere un nivel de habilidad tan avanzado que solo dos miembros de la plantilla de Triumph en todo el mundo poseen. Una vez los elementos metálicos se han aplicado al depósito base ya pulido, pintado e inspeccionado, se aplica una fina capa de laca protectora transparente que proporciona una superficie lisa e impecable, lista para el pulido y la inspección finales. 

Cada una de las motos de esta atractiva Chrome Edition, que estará a la venta durante un año, representa una nueva y deslumbrante incorporación a las emblemáticas gamas Bonneville y Rocket de Triumph.

 

 

CHROME COLLECTION

Esta impresionante colección de diez motos en acabado cromado es todo un homenaje a la artesanía y a la tradición.

Triumph Thruxton RS Chrome Edition