Skip to main content

LA MÁS RÁPIDA DEL MUNDO

LOS PILOTOS DEFINITIVOS

«El adversario al que me enfrentaba era la muerte. Y es el adversario más temible del mundo» Evel Knievel

Detail shot showing the Evel Knievel branding on helmet

 

 

EL TEMERARIO ORIGINAL

Las palabras de Evel Knievel añaden más emoción a lo que es de por sí un tremendo subidón de adrenalina. Fue el hombre que miró a la muerte a los ojos sin pestañear. El temerario original.

El salto que decidió su destino sucedió el 31 de diciembre de 1967, cuando intentó volar 43 metros entre las fuentes del Caesar’s Palace de Las Vegas sobre una Triumph.

Su moto favorita para los saltos, una Triumph T120TT Bonneville de 650 cc llamada "Colour me Lucky", se la pega en el aterrizaje y deja a Knievel en coma y con numerosas lesiones.

Posteriormente comentó: «Nunca he fallado en un despegue. ¿Los aterrizajes? Ahí empiezan los problemas».

La Bonneville del Caesar’s Palace le hizo famoso y le puso en el camino hacia el estrellato

Image Source: Caesars Palace, Getty Images

 

Caesars Palace luxury resort casino in Las Vegas

 

 

GUY, EL ADICTO A LA VELOCIDAD

Guy Martin hace las cosas a todo trapo, ya sea hablar o pilotar. Es un adicto a la velocidad. No es de extrañar que dos de las últimas aventuras de este expiloto del TT en el mundo de la máxima velocidad tengan que ver con Triumph.

Martin cuenta con cuatro récords de velocidad, incluido el conseguido en el Muro de la Muerte en 2016 en el aeródromo de Manby, en Lincolnshire, su condado natal, sobre una Triumph Trident T160 tricilíndrica de los años 70 modificada. Soportó 5,2 G a 125,53 km/h y consiguió un récord Guinness.

En 2016 y 2017 estuvo al frente del intento de Triumph por superar el récord actual sobre tierra, establecido en 605,697 km/h, con la Triumph Infor Rocket Streamliner de 1.000 CV. Sin embargo, la madre naturaleza tenía otros planes y el mal tiempo impidió el intento.

 

 

Guy Martin sat in the cockpit of the Triumph Infor Rocket

 

 

ACRÓBATAS Y CELULOIDE

Cuando se trata de una persecución o de lanzarse escaleras abajo por el centro de Roma, la moto elegida suele ser una Triumph.

Las Triumph han tenido mucho tirón entre las estrellas, como por ejemplo Tom Cruise, Clint Eastwood, Bob Dylan, Angelina Jolie y Elvis Presley, que han paseado el logotipo de la marca desde que empezó eso de la gran pantalla. Pero las partes más difíciles suelen recaer en los especialistas, como Bud Ekins volando por encima de la alambrada en «La Gran Evasión» en 1963.

Más recientemente, el piloto acrobático de Triumph Nick Brocha ha actuado como doble de Ryan Reynolds en «El otro guardaespaldas» a lomos de una Speed Triple R. .

El especialista de Hollywood Kieran Clarke utilizó una Street Scrambler junto con Tom Cruise en la saga «Misión: Imposible», para posteriormente continuar trabajando en «Transformers» y «El Retorno de la Momia».

 

 

two Triumph motorcycles racing