Skip to main content

UNA AVENTURA ÉPICA DE 3.000 KM CON LA TIGER 1200 POR JAPÓN

Triumph Tiger 1200 GT Explorer
Epic Adventures Triumph Motorcycles 22nd dic. 2022

 

Tiger 1200 Epic Adventures

La Tiger 1200 de Triumph es una trail que no conoce límites y ha vuelto a hacer historia. En octubre de 2022, Triumph Japón celebró la «VUELTA A JAPÓN POR RELEVOS CON LA TIGER 1200», un evento para atravesar toda la isla nipona. En este desafío sin precedentes, la misma Tiger 1200 GT Explorer ha recorrido más de 3.000 km desde Triumph Sapporo, el concesionario más septentrional de Triumph, hasta Triumph Okinawa, el más meridional.

Participaron cinco motoristas: OGA, e50exhaust, Ami Kimura, Taichi y Woka Rider, cada uno aportando su personalidad única a esta aventura. El primer motorista salió de Triumph Sapporo y el resto fueron tomando su relevo en una ciudad distinta de la isla. Pese a algunos cambios imprevistos en la ruta por el clima, Woka Rider llegó a Triumph Okinawa culminando con éxito los 3.000 km de este reto épico. El viaje fue retransmitido en directo en las redes sociales de Triumph y de los propios pilotos para disfrute de los fans de la marca en todo Japón.

Aquí tienes el resumen de las etapas que hizo cada motorista:

 

#Tiger1200EpicAdventures

 

 

)

 

 

Jornadas 1 y 2 Piloto: OGARuta: Triumph Sapporo → Hakodate → Aomori → Hachinohe → Sanriku → Triumph Sendai

OGA ha demostrado ser uno de los mejores pilotos de Japón, ya que ha completado algunas de las competiciones más extremas del mundo y ha llegado al podio en varias ocasiones, tanto en Estados Unidos como Europa. También ha participado en eventos y espectáculos en otras partes del mundo y sus actividades no conocen límites, ya que ha llegado a Asia, Europa, Oriente Medio, África y Estados Unidos. Ahora que se ha retirado de la competición, se dedica a la producción de vídeos aprovechando todo lo que aprendió durante aquellos años. Cuenta con un canal de YouTube que le ha convertido en un influencer profesional de motociclismo y tiene más de 100.000 suscriptores.

«¡Arrancamos en Triumph Sapporo! En nuestra ruta hasta el puerto de Hakodate hizo buen tiempo, así que aprovechamos para visitar algunos de los lugares más pintorescos. En Hokkaido hacía muchísimo frío, así que el asiento y los puños calefactados de la Tiger 1200 nos dieron una tregua».

«Pasamos al lado del Monte Yotei, una montaña con forma cónica que se alza en Hokkaido. Por su forma, los locales le llaman el Ezo Fuji, ya que la isla de Hokkaido se llamaba antes Ezo y guarda un enorme parecido con el Monte Fuji. La Tiger 1200 es increíble. Me encanta el potente diseño alrededor del depósito y la zona del faro delantero».

«Nos dirigimos hacia la carretera provincial 32 en busca de un paso de montaña, pero nos sorprendió la suciedad de las carreteras en esa zona. Así que de inmediato cambié el control de tracción al modo off-road y superamos el tramo sin ninguna dificultad».

«Cuando llegamos al puerto de Hakodate, tuvimos un imprevisto, ya que el ferry para Oma se había cancelado por el mal tiempo. Así que nos subimos en el ferry hacia Aomori, lo que nos retrasó 4 horas y nos hizo llegar al hotel a medianoche. Los faros de la Tiger 1200 alumbraron con gran intensidad en medio de la noche desde el puerto de Aomori a Hachinohe, sobre todo al dar las largas.

Jornada 2

«Salimos de Hachinohe pese al aviso de tormenta. Cogimos la autopista que cruza la ciudad de Kuji para llegar a la costa yentonces entramos en la carretera provincial 268 con un glorioso paisaje de enormes olas y formaciones rocosas escarpadas que daban testimonio de lo salvaje que puede llegar a ser la naturaleza. El siguiente destino era Jodogahama, pero la jornada se presentó muy complicada por el mal tiempo. Al menos, al igual que me pasó en la carretera provincial 268, disfruté de la impactante violencia de las olas y su rugido. Así que cuando el tiempo dé una tregua, pienso volver sin duda ».

«Llegué a mi destino, Triumph Sendai. Aunque tenía pensado ver los lugares más interesantes en esta aventura por relevos, tenía el tiempo justo. Pese a todo, llegué a tiempo. ¡Tomó el relevo e50exhaust! ¡Mucha suerte en tu viaje!».

 

 

 

Jornada 3 Piloto: e50exhaust
Ruta: Triumph Sendai → Bandai → Lago Inawashiroko → Triumph Tokyo Bay


Nacido en 1968 en Machida, Tokio, montó en moto desde los 16 hasta los 31 años. Es un apasionado del motociclismo y le encanta la aceleración descomunal de los motores de dos tiempos. Entre otras motos de 2T, ha pilotado la RZ250R y la la R1-Z. Ahora que tiene más de 50 años y sus hijos son mayores, ha vuelto a las motos grandes y ha analizado más de 100 motos en YouTube.

«El enorme carenado de la Tiger 1200 protege del viento, hasta en la autopista. También probé el control de velocidad y me resultó muy cómodo. La carretera Bandai Azuma Skyline parece sacada del planeta Marte. La tierra desolada creó un increíble escenario de fondo. No pude bajarme para hacer fotos por la tormenta, ¡pero la visión de la meseta Jododaira se me quedó grabada en el recuerdo! Fui por la carretera Bandai Azuma Skyline para dirigirme al lago Inawashiro. Busqué en la ruta un buen restaurante de fideos de soba y encontré uno muy elegante donde decidí parar para comer. Los fideos de Juwari soba, que se elaboran con agua mineral, estaban deliciosos. Llegué a las orillas del lago de Inawashiro y me paré a contemplar la hermosa panorámica de las montañas desde los mandos de la Tiger 1200. Me habría encantado subirme a un barco para hacer una excursión y conocer aquello, pero era hora de ir a casa. Finalmente, llegué perfectamente a Triumph Tokyo Bay».

 

 

”The Tiger 1200’s big fairing keeps you out of the breeze even on the highway. I also tried the cruising mode and it was comfortable"

 


Jornada 4 Piloto: Amigo (Ami Kimura)
Ruta: Triumph Tokyo Bay → Triumph Osaka


No solo es modelo, escritora y amante de las motos, realmente es una auténtica enamorada del motor que ha participado en carreras de motos dentro y fuera del asfalto, además de rallyes. En la actualidad, participa en el programa informativo de motociclismo Weekly Motorcycle TV.

«¡Desde Triumph Tokyo Bay hasta Triumph Osaka! La Tiger 1200 GT Explorer es la aliada perfecta que nunca te falla en los viajes largos. Decidí hacer una parada en el Kushitani Cafe y el perrito caliente me supo a gloria. Finalmente llegué a mi destino, ¡Triumph Osaka! Me sorprendió que fui desde Tokio hasta Osaka sin tener que repostar, pese a todas las paradas».

 

 

 

 

Jornadas 5 y 6 Piloto: Taichi
Ruta: Triumph Osaka → Awaji → Kochi → Matsuyama → Shimanami Kaido → Triumph Fukuoka


Taichi es un motorista al que le gusta hacer camping y disfrutar del aire libre, pero también le encanta hacer largos viajes en los que sus seguidores le acompañan a descubrir lugares nunca vistos, comer cosas que nunca había probado y explorar la parte más desconocida de Japón.

Salí de Triumph Osaka, desde donde se puede ver el Gran Puente de Akashi Kaikyō que cruza a la isla de Awaji. Crucé el puente con gran estabilidad pese al viento, gracias a la cómoda pantalla y a las dimensiones en general de la moto. El observatorio Shiraho, al final de Goshikidai Skyline, ofrece una increíble panorámica de la ciudad de Kagawa. Es una meseta kárstica se encuentra a una altitud de entre 1.000 y 1.500 metros sobre el nivel del mar. Los asientos y los puños calefactados fueron de gran utilidad cuando cayeron las temperaturas y tanto el faro delantero como los antiniebla brindaron una excelente iluminación en las carreteras oscuras».

«En el puente que pasa por las islas de Geyo en el mar interior de Seto, al igual que me pasó en el puente de Akashi, el viento soplaba muy fuerte, y de nuevo gracias a la pantalla y al tamaño de la moto, crucé con total estabilidad mientras disfrutaba de unas vistas espectaculares. La mayor meseta kárstica de Japón (Akiyoshidai, comarca de Yamaguchi) es tan impresionante como las formaciones kársticas de Shikoku, una experiencia inolvidable».

«Después de dos días de ruta, me inunda una sensación de gran plenitud. Según Google, después de 516 km el primer día y 477 km el segundo; es decir, casi 1.000 km en total, llegué sin problemas a Fukuoka. La estabilidad de la moto en autopista y la agilidad en los estrechos pasos de montaña son dos virtudes que invitan a repetir con esta moto en más ocasiones».

 

 

 

 

Jornadas 7 y 8 Piloto: Woka Rider
Ruta: Triumph Fukuoka → Aso → Kagoshima → Motobuko → Triumph Okinawa


Este YouTuber de gran talento hace diferentes tipos de vídeos de motos, desde pruebas de conducción y análisis de motos nuevas a viajes en moto. Sus vídeos se caracterizan por su ritmo rápido, con un estilo realista y planos aéreos grabados con drones y cámaras de 360 grados. Su canal cuenta con 320.000 suscriptores.

«Desde Triumph Fukuoka cruzando el mar hasta Triumph Okinawa, el punto más meridional de Japón. Ésa era la ruta. Las nubes empezaron a acechar, pero con la Tiger 1200 GT Explorer tenía la sensación de que no iba a haber ningún problema. Justo al salir, nos cayó una tromba de agua en la autopista antes de llegar a Aso y luego nos enfrentamos al frío extremo de octubre que cae en las montañas, pero gracias a los puños calefactados y la enorme pantalla, superamos ese tramo sin problemas».

«Pese a que iba con el tiempo justo, conseguí llegar a la terminal del ferry y llegué a Okinawa al anochecer, bordeé la costa y las autopistas en la oscuridad y, por fin, llegué a nuestra parada final, Triumph Okinawa, con sensaciones muy buenas. Allí me esperaba una cálida bienvenida del personal del concesionario y los fans. Hice todo este trayecto, sin tener que repostar ni una vez. Increíble».

 

 

Step

Epic Adventures

Regístrate con tu dirección de e-mail y te mantendremos puntualmente informado con las noticias más relevantes acerca de Epic Adventures.

Términos y condiciones

Nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos. En Triumph siempre hemos respetado los datos que obran en nuestro poder y así seguiremos haciéndolo.

TIGER 1200 GT

Las motos definitivas para las aventuras asfálticas. Capaces de llegar a cualquier lugar del mundo con absoluta comodidad.

Ahora incluye una nueva FUNCIÓN DE REDUCCIÓN ACTIVA DE LA PRECARGA para un ajuste Avanzado de la precarga de la suspensión

2022 Triumph Tiger 1200 GT Pro in Lucerne Blue
Ver etiquetas de los artículos