Skip to main content

TRIUMPH TRIDENT

NUEVO

PROTOTIPO

DE DISEÑO

Triumph Trident Design Prototype Revealed



La Trident ‘concept bike’ abre un nuevo capítulo en la historia de un nombre legendario y marca una nueva dimensión tricilíndrica en el competido segmento Roadster de cilindrada media.


Step

NUEVAS TRIDENT

Conviértete en uno de los primeros en conocer todas las novedades.

Términos y condiciones

Nos tomamos nuestras responsabilidades sobre los datos muy en serio. Triumph siempre ha respetado y seguirá respetando los datos que obran en su poder.

UN PROYECTO DE DISEÑO DE 4 AÑOS

 

El prototipo de diseño de la Trident surge como resultado de un intenso programa de desarrollo de 4 años dirigido por el comprometido equipo de diseño de la sede central de Triumph, en el Reino Unido, donde se realiza el diseño y prototipado de cada nuevo modelo de la marca.

 

Concebida y desarrollada por el equipo de diseño de Hinckley, con aportes de estilo adicionales de Rodolfo Frascoli, el briefing inicial de la Trident marcaba como objetivo el crear una motocicleta absolutamente nueva y distintiva, además de dinámica y atractiva, que representase una nueva versión del estilo y actitud presentes en el ADN de Triumph.

 

El trabajo con Frascoli, un apasionado entusiasta de la marca que ha aportado un toque italiano al lenguaje de diseño de Triumph más reciente, especialmente en la última generación de Tiger 900, centró la actividad del equipo en evolucionar lo que debería ser una Triumph contemporánea, tomando como punto de partida las fortalezas de la marca, su diseño, su carácter y su inconfundible y original estilo.

 

Siguiendo el habitual tesón de Triumph para progresar en armonía todas las facetas del proceso de desarrollo, desde el estilo hasta la ergonomía, pasando por la integración de la tecnología y el rendimiento del motor; la Trident debe ser una moto completa y capaz de ofrecer una experiencia de conducción perfecta.

 

TRIDENT, EL NACIMIENTO DE UN NUEVO ICONO

 

El prototipo de la Trident integra un diseño original con conceptos y componentes seleccionados especialmente para resaltar el nuevo estilo y actitud de una motocicleta llamada a ser emblemática.

 

Al representar una versión contemporánea del estilo y la actitud inherentes a Triumph, la Trident ‘concept bike’ presenta unas formas puras y minimalistas, con trazos limpios y despejados que reinterpretan el ADN de Triumph, inconfundible en el perfil del depósito en la zona de las rodillas y otros detalles clave más contundentes que rememoran el musculoso e icónico carácter de la Speed Triple.

 

Este prototipo de diseño está construido alrededor de un potente y compacto motor Triumph tricilíndrico, diseñado específicamente para ofrecer por primera vez en la categoría de la media cilindrada todas las ventajas de un propulsor de tres cilindros y un equilibrio perfecto de par motor a bajas revoluciones con una alta potencia en el extremo superior del cuentavueltas.

 

Con una característica postura que trasmite confianza, equilibrio y seguridad, la ergonomía de la Trident está diseñada para brindar al motorista la inigualable experiencia de conducción habitual en Triumph, que queda patente en su equilibrio perfecto entre agilidad y dinamismo, su parte ciclo completamente nueva, una gran accesibilidad para todo tipo de motoristas, comodidad y una inspiradora sensación de confianza, fruto de una posición de conducción erguida que resulta muy natural.

 

El prototipo de diseño también cumple con otro objetivo clave definido en el briefing como es la integración de la tecnología digital moderna en el diseño del conjunto para ofrecer, de una manera elegante y fácil de usar, las funcionalidades que los motoristas de hoy en día valoran y desean.